Borrar
Y ahora, la Copa espera a la Cultural

Y ahora, la Copa espera a la Cultural

Cultural Leonesa y Valladolid se enfrentarán en un más que atractivo duelo autonómico alimentado además por el buen inicio de la temporada liguera de ambos

Efe

Madrid | León

Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Córdoba, Tenerife, Sporting, Numancia, Zaragoza y Lugo reeditarán esta semana en la tercera Copa del Rey los duelos que dirimieron el pasado fin de semana en LaLiga 1/2/3,en dos de los cuatro encuentros que reunirán a los equipos de ladivisión de plata.

El Numancia arrebató el liderato al Sporting al endosarle un duro 3-0 en Los Pajaritos con Pablo Valcarce como gran protagonista.

El cuadro de Paco Herrera quiere resarcirse y, al amparo de su afición en El Molinón, tratará de seguir vivo en el torneo del k.o.

El Nuevo Arcángel volverá a albergar un Córdoba-Tenerife despuésde que este domingo el conjunto blanquiverde venciera por 2-0, una auténtica dosis de oxígeno para los andaluces y frenazo para elcuadro insular.

Cultural-Valladolid

El Lugo alivió su situación liguera a costa del Zaragoza, que queda en la zona delicada. Pero también contará el equipo aragonés con el factor campo en la Copa del Rey para progresar y darse una alegría.

Cultural Leonesa y Valladolid se enfrentarán en un más que atractivo duelo autonómico alimentado además por el buen inicio de la temporada liguera de ambos equipos, situados en el grupo de cabeza junto al Numancia y el Cádiz.

El pasado 10 de septiembre se encontraron también en terreno leonés en la cuarta jornada liguera y el resultado fue un espectacular empate a cuatro.

Cádiz y Osasuna completan la nómina de partidos entre equipos deLaLiga 1/2/3. Los cadistas encaran el choque tras perder el liderato liguero al perder en Oviedo y los osasunistas reforzados después deenlazar dos victorias, pero conscientes de la fortaleza del equipode Álvaro Cervera en el Ramón de Carranza.

Duelos regionales

Para los más modestos, los supervivientes de Segunda B -lo svencedores de esta tercera ronda y el Lleida, clasificado al quedar exento en el sorteo- más el Calahorra, único conjunto de Tercera quesigue en liza, esta eliminatoria cobra una especial relevancia, por cuanto en la cuarta se enfrentarán a los grandes del fútbol español.

El Calahorra, líder del grupo 16, se presenta al partido contra el Fuenlabrada lanzado tras golear por 7-0 al Agoncillo y después de eliminar al Real Unión y al Leioa, en tanto que el cuadro madrileñoe stá cuajando un buen inicio de campaña en el grupo 1 de Segunda B yen la Copa dejó en la cuneta al Mérida.

Esta ronda ofrece dos duelos regionales, uno que se ha vivido ya en la élite, como el Hércules y el Elche, que lidera el grupo 3 de Segunda B, y el que enfrentará en La Albuera a la Gimnástica Segoviana con la Ponferradina, cuyo inicio de campaña no está siendonada positivo.

Un Murcia herido

El Real Murcia, herido tras perder el derbi liguero ante el UCAM Murcia, recibirá al Olot, inmerso en la zona de descenso del grupo3, al igual que el Talavera en el 1, que recibirá al ambicioso Cartagena.

El Formentera quiere repetir enfrentamiento contra un grande -el pasado año jugó ante el Sevilla-. Para ello deberá superar a la UD Logroñés, que tras sufrir la primera derrota de la temporada liguera en Burgos quiere desquitarse y ser el anfitrión de uno de los'gallitos' en la cuarta ronda.

Programa de la 3ª eliminatoria

Martes 19:

Sporting-Numancia 20.00

Miércoles 20:

Córdoba-Tenerife 20.00

Formentera (2ªB)-UD Logroñés (2ªB) 20.00

Segoviana (2ªB)-Ponferradina (2ªB) 20.15

Calahorra (3ª)-Fuenlabrada (2ªB) 20.30

Talavera (2ªB)-Cartagena (2ªB) 20.45

Cádiz-Osasuna 21.00

Hércules (2ªB)-Elche (2ªB) 21.00

Murcia (2ªB)-Olot (2ªB) 21.30

Jueves 21

Cultural Leonesa-Valladolid 20.00

Zaragoza-Lugo 21.00

Exento: Lleida (2ªB)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios