http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Colinas: «Seguro que el partido se juega»

Julen Colinas, durante la rueda de prensa. / CyDLeonesa

El jugador vasco de la Cultural confía en un desarrollo normal del partido en Reus para intentar sacar los tres puntos

R.FARIÑASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene la mente puesta en el Municipal de Reus. El conjunto de Rubén de la Barrera prepara el choque de este sábado alejado de la situación política de Cataluña y que podría poner en peligro la disputa del partido.

De momento, desde el club se confía en que la contienda se vaya a jugar pero, ocurra lo que ocurra, la semana servirá para preparar futuros encuentros.

Julen Colinas ha analizado como se presenta la próxima jornada. El jugador vasco espera poder volver a ser titular y ayudar a su equipo en un difícil partido ante un conjunto bien armado. «Hay jugadores de mi época en el Lleida y es un campo complicado, pequeño y rocoso; hay que ir a pelear a muerte e intentar ganar».

Sobre su vuelta el once, el extremo reconoce que hay que ganarse los minutos, ve la competencia como algo sano y que ayudará al equipo a quedar lo más arriba posible.

Capaz de «lo mejor y lo peor»

Confiesa que no tiene tanta calidad como los demás y que es capaz «de lo mejor y de lo peor». Entre sus puntos positivos encuentra estos: «Aporto verticalidad, el apoyo y desmarques en largo al equipo. Eso da más tiempo y distancias entre líneas del rival para que la gente con más calidad pueda coger el balón más fácil y hacer la jugada».

Los jugadores –con la ausencia de Manu Rodríguez y Víctor Díaz con molestias- siguen preparando en el Área Deportiva de Puente Castro el próximo encuentro, con el campo acotado y juego en superioridad e inferioridad para preparar las armas deportivas que utilizar en Reus.

El avance de los días esclarecerá si peligra o no el partido, mientras Rubén de la Barrera prepara a los suyos para seguir sumando y lograr cuanto antes la permanencia en Segunda.

Fotos