http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las claves del Zaragoza-Cultural

Los hombres de Rubén de la Barrera suman un nuevo partido más sin ganar, pero son ya dos sin recibir goles

DANI GONZÁLEZ
Dos partidos sin encajarEl Periódico de Aragón
1

Dos partidos sin encajar

Se pedía un paso adelante de la defensa de la Cultural y se ha dado. El conjunto de Rubén de la Barrera ha sumado, por primera vez en lo que va de temporada, dos partidos consecutivos sin encajar. No solo eso, en La Romareda el cuadro leonés no recibió tampoco excesivas ocasiones.

Una versión de oficio y solidezEl Periódico de Aragón
2

Una versión de oficio y solidez

La cara de la Cultural en Zaragoza no fue la habitual. El cuadro leonés fue un conjunto más sólido, más resguardado y mucho más robusto en materia defensiva. Sacó su lado oficioso para impedir que el Zaragoza ofrendara un triunfo a su afición.

Solvencia aérea
3

Solvencia aérea

Dos centrales más altos, como Albizua y Gianni, fue la receta de Rubén de la Barrera para parar a Borja Iglesias. A eso se unió que Yeray se incrustó como tercer central en defensa. El Zaragoza buscó los centros laterales y balones colgados para hacer daño a una Cultural muy eficiente en el juego aéreo

El Zaragoza 'gana' la posesiónEl Periódico de Aragón
4

El Zaragoza 'gana' la posesión

Por primera vez en lo que va de temporada, la posesión no fue blanca. O, en este caso, sí lo fue, ya que el Zaragoza vistió de este color. Los de Natxo González quitaron el balón a los leoneses, con un 51,6% de posesión. Pero, pese a ello, la Cultural no mostró una mala versión.

Un equipo más directoEl Periódico de Aragón
5

Un equipo más directo

Con menos balón, había que buscar otros métodos para tratar de hacer daño. El ataque leonés supo leer bien en la primera mitad las oportunidades para crear peligro, con balones más directos a la espalda de la defensa zaragozana.

Pero solo un disparo a puertaEl Periódico de Aragón
6

Pero solo un disparo a puerta

Este está siendo el debe de la Cultural en las últimas jornadas. En anteriores encuentros, con mucho posesión, apenas se disparaba. Este viernes, solo un disparo a puerta aparece en las estadísticas del choque, obra de Julen Colinas en el minuto 7.

Escasa presencia del banquilloEl Periódico de Aragón
7

Escasa presencia del banquillo

En La Romareda, Rubén de la Barrera se giraba al banquillo y no veía soluciones, más allá de Guarrotxena. Esa sensación dejó el gallego, que solo realizó dos cambios, el segundo, la entrada de Aridai, ya en el descuento.

Siete partidos sin ganarEl Periódico de Aragón
8

Siete partidos sin ganar

El vestuario y el seno de la Cultural no está alertado, pero lo cierto es que el equipo suma siete jornadas consecutivas sin ganar, si bien es cierto que en cinco de ellas se ha logrado empatar.

Temas

Fútbol

Fotos