http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las claves del Tenerife-Cultural

Los de Rubén de la Barrera, que suman ya dos meses sin ganar, cayeron tras un desastroso inicio de partido en cuestión de efectividad en las áreas

DANI GONZÁLEZLeón
Más ocasiones, menos pólvoraJuan Ruiz / ACAN
1

Más ocasiones, menos pólvora

Este fue el principal debe de la Cultural: la efectividad. El equipo de Rubén de la Barrera creó más peligro y tuvo más ocasiones que en partidos anteriores, algo que se le reclamaba. Pero les faltó rematar todo lo generado y convertirlo en gol

Fuga de agua en las bandasJuan Ruiz / ACAN
2

Fuga de agua en las bandas

Los costados fueron el pasaporte del Tenerife hacia el gol. Los dos tantos chicharreros y las ocasiones de peligro llegaron desde los laterales, donde los tinerfeños supieron ganar la espalda a los defensores de la Cultural para crear superioridades a su favor.

Nuevos errores atrásJuan Ruiz / ACAN
3

Nuevos errores atrás

Es inevitable hablar de ellos y han vuelto a reproducirse de varias jornadas desaparecidos. Pero los fallos en Segunda se pagan caros, y la Cultural volvió a constatarlo en el Heliodoro Rodríguez, donde sus errores más graves acabaron en gol en contra.

El depósito, en reservaJuan Ruiz / ACAN
4

El depósito, en reserva

La sensación al término del partido es que a la Cultural le faltaba aire. A diferencia del partido ante el Barcelona B, los leoneses no acabaron asediando la meta de Dani Hernández. Pero, más que un tema de actitud, parecía un tema físico. Las piernas no llegaban más allá.

Cambios intrascendentesJuan Ruiz / ACAN
5

Cambios intrascendentes

Quizá esté relacionado con el punto anterior. Rubén de la Barrera completó, después de varias jornadas, las tres sustituciones permitidas, pero los hombres de refresco no aportaron nada nuevo a un equipo que estaba pidiendo un cambio sobre el césped.

Emi, sinónimo de peligroJuan Ruiz / ACAN
6

Emi, sinónimo de peligro

El mediapunta argentino fue de lo más reseñable en el bando culturalista en la isla. Cada vez que el balón pasaba por los pies del bonaerense, algo sucedía, la defensa del Tenerife activaba todas sus alertas y el aficionado de la Cultural, expectante, sabía que se generaría peligro.

Guarrotxena, en progresiónLaLiga
7

Guarrotxena, en progresión

Después de varias jornadas en las que la mejor versión del vizcaíno parecía muy lejana, el estado de forma de Guarrotxena parece ir en crecimiento. Con mucha más participación en el juego, mira más de frente la meta rival y es un futbolista más peligroso.

Sin perder la personalidadJuan Ruiz / ACAN
8

Sin perder la personalidad

El aspecto más positivo que se puede sacar de la derrota en Tenerife es la personalidad de la Cultural. Tras los dos mazazos casi seguidos de los goles chicharreros, el plan no cambió. Balón y posesión para tratar de dar la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba y que, finalmente, no se pudo remontar.

Temas

Fútbol

Fotos