http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las claves del CUltural-Sporting

El conjunto de Rubén de la Barrera sufrió su primera derrota como local en un partido en el que los gijoneses tiraron de oficio

DANI GONZÁLEZ
El balón parado, de nuevoPeio García
1

El balón parado, de nuevo

Así fue como se inició la debacle de la Cultural. Tras tres partidos sin encajar goles en jugadas de estrategia, el balón parado volvió a ser el 'veneno' de la Cultural. Una falta lateral y un desajuste defensivo en las marcas dinamitó el partido a favor del Sporting

Un error más en la salida del balónPeio García
2

Un error más en la salida del balón

Como dice Rubén de la Barrera, los fallos se ven más cuando se pierde. Pero un nuevo error en la salida del balón costó un gol a la Cultural, en este caso el 0-2, que dejó el choque sentenciado.

Posesión estérilPeio García
3

Posesión estéril

Dominó y controló el encuentro. Pero apenas creó peligro salvo en dos acciones puntuales de Aridai y la 'rabona' de Yeray. Le faltó profundidad y un plan B para hacer daño a la defensa gijonesa.

Señé, cortocircuitadoPeio García
4

Señé, cortocircuitado

Un marcaje individual sobre el mediapunta catalán anuló parte del juego ofensivo de la Cultural. Señé apenas podía recibir el balón y los leoneses lo notaron ya que su jugador más determinante en el último pase estaba fuera de partido.

Un equipo encerrado y sin plan BPeio García
5

Un equipo encerrado y sin plan B

Esta fue una de las notas negativas del partido. La Cultural siguió con su plan establecido, su estilo innegable... pero no pudo con la defensa sportinguista, muy cerrada y sólida 'rebotando' cada balón leonés al área.

Un partido impoluto empañado por dos fallosPeio García
6

Un partido impoluto empañado por dos fallos

Iván González y Gianni completaron un gran partido... a excepción de los dos errores que costaron dos goles. Tuvieron que pelearse con un delantero de mucho nivel, como Scepovic, que apenas creó peligro, pero esos dos fallos lastraron su valoración general.

Una batalla en el mediocampo con poco juego
7

Una batalla en el mediocampo con poco juego

Esto es lo que logró el Sporting colocando a dos mediocentros de contención como Sergio y Bergantiños. En la medular se peleó más que se jugó, lo que obligó, en ocasiones, a jugar con balones verticales y directos a los leoneses.

Dos puntos de doce posibles
8

Dos puntos de doce posibles

No hay que lanzar las alarmas aún, pero lo cierto es que la Cultural atraviesa por una mala racha. Cuatro partidos sin ganar, en los que ha sumado solo dos empates, han protagonziado este bache culturalista antes de visitar el Ramón de Carranza.

Temas

Fútbol

Fotos