http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las claves del Cultural-Barcelona B

Los de Rubén de la Barrera suman el cuarto empate consecutivo en un partido en el que volvieron a encajar, pero también a marcar en el Reino de León

DANI GONZÁLEZ
Nuevos fallos en defensaPeio García
1

Nuevos fallos en defensa

Pese a la solidez mostrada en los últimos partidos y durante muchos tramos del partido ante el Barcelona B, la Cultural volvió a cometer fallos en la salida de balón, especialmente en los primeros minutos de partido, que comprometieron a la defensa leonesa.

Gianni-Albizua, la pareja que se estabilizaPeio García
2

Gianni-Albizua, la pareja que se estabiliza

Holandés y vasco parecen formar una dupla que convence a Rubén de la Barrera. Se estrenaron ante el Zaragoza y han repetido ante el Barcelona B, dando seguridad por arriba a los leoneses, pero sufren con balones al espacio ante atacantes veloces, como los azulgrana.

Fin a 247 minutos sin encajarPeio García
3

Fin a 247 minutos sin encajar

Esta ha sido la mejor racha defensiva de la temporada de la Cultural, a la que puso final el 'Choco' Lozano con su tanto en el minuto 7 de partido. La defensa leonesa ha ganado en solidez y seguridad y ahora espera batir este registro de casi 250 minutos sin recibir goles.

Yeray y Mario se estabilizan en la medularPeio García
4

Yeray y Mario se estabilizan en la medular

Parecen intocables. Mario Ortiz y Yeray González suman muchas titularidades juntos en la 'sala de máquinas' de la Cultural. Ambos aportan inicio de juego, criterio con la pelota y buenas coberturas defensivas que les convierten en indispensables para De La Barrera.

Crecimiento de GuarrotxenaPeio García
5

Crecimiento de Guarrotxena

No estaba siendo un buen arranque de temporada de Iker Guarrotxena, pero ante el Barcelona B mostró una cara más cercana a los que se espera del vasco. Atrevido y desafiante desde la banda izquierda, en sus botas nació el único tanto culturalista de la tarde.

Presión alta e intensaPeio García
6

Presión alta e intensa

La Cultural ejerció una presión en la salida del balón barcelonista alta, intensa y muy eficaz. Todos los hombres de Rubén de la Barrera adelantaron líneas, con Mario Ortiz incluso cubriendo al lateral izquierdo, Cucurella, que obligó al meta visitante, Ortolá, a jugar varios balones largos que muchos acabaron en dominios leoneses.

El trabajo de Rodri y su premioPeio García
7

El trabajo de Rodri y su premio

Ser delantero en la Cultural es poco gratificante y muy complicado. Pero Rodri, este domingo, hizo un trabajo tremendo para bajar balones, pelearlos, y tocar de cara para la línea de mediapuntas. Pero a un ariete se le piden goles y el sevillano, además, pudo poner la guinda a toda esta labor con el tanto del empate.

Un gol en casa casi dos meses despuésPeio García
8

Un gol en casa casi dos meses después

Tras aquel tanto ante el Huesca de Yasser que supuso el 3-2 y la tercera (y última hasta el momento) victoria de la Cultural, los leoneses no habían vuelto a dar un gol a su afición. Casi dos meses después, Rodri ha goleado en el Reino de León.

Fotos