http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las claves del Cádiz-Cultural

Los leoneses supieron rehacerse para remontar un 2-0 en el que los de Rubén de la Barrera volvieron a verse con una situación adversa en el marcador

DANI GONZÁLEZ
Enésimos fallos atrásCyDL
1

Enésimos fallos atrás

Un nuevo partido con errores en defensa en la Cultural. El primer gol nace de una mala colocación de los centrales, que permiten a Carrillo 'entrar hasta la cocina' tras un rechace en el centro del campo. Sin duda, el talón de Aquiles de este equipo.

Ataque plano y sin ideasCyDL
2

Ataque plano y sin ideas

Mucha posesión pero sin razón de ser. La Cultural monopolizó la pelota, pero no supo utilizarla para crear peligro hasta que el 2-1, en una jugada aislada y de recuperación adelantada, el Cádiz se descosió. Pero, hasta entonces, la defensa amarilla supo cerrar cualquier puerta ante una Cultural que apenas tuvo ocasiones.

Mario Ortiz cambia el partidoLaLiga
3

Mario Ortiz cambia el partido

Su entrada en juego fue el punto de inflexión para la Cultural. El cántabro dio mayor ritmo a la pelota y metió una marcha más a la presión leonesa. Tras el gol de Señé, tomó las riendas del juego leonés y fue uno de los protagonistas del sometimiento al Cádiz.

'Todoterreno' IzaTrekant Media
4

'Todoterreno' Iza

Lateral derecho o carrilero izquierdo, apareciendo por el centro y donde haga falta. Iza se ha convertido en el 'hombre para todo' de Rubén de la Barrera, convirtiéndose en una pieza indispensable en el esquema de la Cultural en cualquier posición del campo.

Aridai se redimeLaLiga
5

Aridai se redime

Tras su error ante el Sporting, el grancanario pudo marcar su primer gol con la Cultural. En el minuto 87, y tras salir desde el banquillo, Aridai puso el 2-2 tras una gran asistencia de Señé para dar un puntos a los leoneses.

Fe inagotableCYDL
6

Fe inagotable

Cuando parecía que todo estaba perdido, la Cultural volvió a levantarse. Los leoneses, con un 2-0 en contra, fue capaz de quince minutos de marcar dos goles para rescatar un punto en el Carranza.

Señé y Buendía, conductores de peligroCyDL
7

Señé y Buendía, conductores de peligro

El catalán y el argentino son sinónimo de peligro en la Cultural. Pero si están tapados y muy bien marcados, el cuadro leonés pierde 'punch' y capacidad de generar ocasiones.

Yeray, insustituibleTrekant Media
8

Yeray, insustituible

Pasan las jornadas y el mediocentro tinerfeño se erige como pilar clave de esta Cultural y como uno de los mejores de la categoría en su puesto. Sobriedad defensiva, recorrido físico, juego áereo, capacidad para sacar la pelota y buen desplazamiento en largo. Un jugador tan completo es fundamental en el esquema de De La Barrera.

Temas

Fútbol

Fotos