Borrar
Rodri celebra uno de sus goles. Peio García
Las cifras goleadoras de Rodri, por encima de la media de su carrera

Las cifras goleadoras de Rodri, por encima de la media de su carrera

El delantero sevillano, con seis goles en las primeras 20 jornadas, lleva menos dianas que la temporada pasada a estas alturas

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 30 de diciembre 2017, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido uno de los jugadores más vigilados por la afición. Rodri es el único de nueve de la Cultural y Deportiva Leonesa y se le han exigido goles desde el primer momento.

Los datos del sevillano hasta el momento reflejan que no está siendo su mejor temporada, pero tampoco está siendo un mal curso para el ariete formado en la cantera del Sevilla FC.

Pese a que le ha costado arrancar su 'olfato' goleador, Rodri ya suma seis goles. Osasuna, Valladolid, Barcelona B, Granada, Córdoba y Alcorcón han sido sus víctimas.

Estos seis tantos en 20 jornadas suponen que supera la media anotadora de su carrera en este mismo número de partidos, que es cercano a cinco goles.

A tres goles de su mejor estadística

Su mejor temporada goleadora, la 2010-11 en la que alternó el filial sevillista, en Segunda B, con el primer equipo hispalense, anotó 19 goles. Tras las primeras dos decenas de jornadas, Rodri había marcado 9 goles, su techo hasta el momento a estas alturas.

La pasada campaña, en Córdoba, firmó sus mejores datos a excepción de ese curso en el Sevilla Atlético. Con once goles a final de temporada en la ciudad califal, a estas alturas había anotado siete, al igual que en la campaña 2013-14, con el Almería en Primera, campaña en la que solo marcó un gol más.

En la 2009-10, en el Sevilla Atlético, llevaba tres goles y acabó con diez, en el Barcelona B (2011-12) en Segunda firmó tres a estas alturas y terminó con seis y hace dos temporadas, en el Valladolid, había marcado los cuatro goles con los que acabó el curso. Solo hubo una temporada en la que, tras 20 jornadas, no se había estrenado: la 2012-13, su estreno en Primera División con el Zaragoza, cuando acabó con dos tantos.

Los datos de Rodri con la Cultural no son los mejores de su carrera, pero tampoco son estadísticas alarmantes preocupantes ni negativas. Superiores a la media de su carrera, los números del ariete sevillano, con 22 jornadas por delante todavía, aspiran a estar entre los más altos de su trayectoria profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios