http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Choque de rachas en el Reino de León

Lance del partido de ida entre Rayo y Cultural./Javi Boned / Unión Rayo
Lance del partido de ida entre Rayo y Cultural. / Javi Boned / Unión Rayo

La solidez como local mostrada en las últimas jornadas por la Cultural se ve las caras con los buenos resultados del Rayo lejos de Vallecas

EFE

El duelo que enfrentará el domingo en Reino de León (18:00 hors) a la Cultural y al Rayo Vallecano, medirá la fiabilidad de dos rachas contrapuestas, por un lado la solidez que han experimentado en las últimas jornadas los locales en su terreno y, por otro, la fortaleza como visitante del conjunto madrileño.

La Cultural tan solo ha cedido una derrota en su estadio ante el Sporting (0-2) hace más de cuatro meses y ha encadenado tres victorias -las dos últimas consecutivas- y un empate en sus últimos compromisos en el Reino de León.

Además, los triunfos han tenido idéntico guión, con un rival que se adelantó en el marcador, Lorca FC y Sevilla Atlético, para remontar posteriormente el equipo de Rubén de la Barrera que, sin embargo, desperdició una cómoda renta ante el Numancia de dos goles que enjugaron los sorianos para llevarse un punto (2-2).

Por su parte, el equipo rayista puede presumir de ser el que menos derrotas ha encajado en sus visitas, tan solo dos y curiosamente ambas frente a rivales aragoneses, el líder SD Huesca (2-1) y el Real Zaragoza (3-2).

El resto de compromisos a domicilio los ha saldado con tres triunfos -Real Oviedo, Reus y CD Lugo- y siete igualadas quedándose en tan solo tres ocasiones sin marcar como visitante ante el Sevilla Atlético, Cádiz y CD Numancia.

Otro dato para el análisis es que el Rayo Vallecano ha conseguido la misma cifra de goles a favor -42- que la que arrastra en su capítulo de tantos encajados la Cultural y Deportiva Leonesa, una de las peores defensas de la categoría de plata, tan solo superada por el Córdoba y el colista, Lorca FC.

Contenido Patrocinado

Fotos