http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Chema: «Mi sueño perfecto es que asciendan Cultural y Valladolid»

Chema, en un partido con la Cultural./Peio
Chema, en un partido con la Cultural. / Peio

El futbolista navarro, criado futbolísticamente a orillas del Pisuerga y que vivió tres años con altibajos en la Cultural, analiza el derbi entre blanquivioletas y leoneses

DANI GONZÁLEZ

Diez años defendiendo la camiseta blanquivioleta y tres luchando en pro del escudo con el león rampante. José María Jiménez 'Chema' vivirá un día especial este domingo donde, pese a ser navarro, se enfrentarán los dos equipos de su corazón.

Sigue a ambos equipos y asegura que les ve «bien». «Están en proceso de adaptación. Los primeros puntos en la categoría siempre cuestan y la Cultural ya tiene seis, lo que le ayudará a apoyar su trabajo. El Valladolid juega bien y le veo con posibilidades de todo, pero esto es muy largo», señala.

Para Chema no es una sorpresa ver el buen inicio de los leoneses ya que «conozco a Rubén de la Barrera y tienen clara la idea de tener la pelota». «Estoy seguro de que mantendrá la filosofía y, si logran una buena dinámica, pueden estar arriba», analiza.

El navarro también es optimista con el Valladolid, que «siempre es candidato». «Hay mucha gente nueva, con un entrenador diferente. Me gusta mucho lo que plantean, lo ejecutan bien. Pero es muy pronto», asegura Chema que, tras ver el inicio de Cultural y Valladolid, espera que los dos puedan estar arriba.

Chema, en su etapa en el Valladolid.
Chema, en su etapa en el Valladolid. / El Norte

Muchos goles y espectáculo

En un derbi, importa poco todo lo sucedido anteriormente. Y más en este caso, con los dos equipos con seis puntos. «Creo que será un partido muy igualado y con goles. Los dos querrán la pelota, asumirán riesgos y habrá espacios. La clave será tener la posesión más tiempo, el que lo consiga, tendrá más posibilidades de ganar», afirma.

El factor local podrá ser un «plus» para la Cultural ya que Chema cree que en León hay muchas ganas de derbi. «Pero no solo hay ganas de jugar contra el Valladolid. León llevaba demasiado tiempo esperando por el fútbol profesional y cada partido es una fiesta. Va a ser un partido bonito, de los que va a gustar ver y jugar», explica.

'Corazón partío' este domingo

El navarro tiene buenos recuerdos de ambas ciudades. El Real Valladolid fue el club que le dio «todo», incluido su debut en Primera y donde pasó diez años. En la Cultural «viví de todo, pero siempre tuve el apoyo de la afición y es una de las casas que tengo».

Por ello, es incapaz de posicionarse en este partido: «es como si me preguntas que si quiero más a mamá o a papá». Por ello no apuesta por un resultado, solo cree que habrá muchos goles. Y añade: «mi sueño perfecto sería que Cultural y Real Valladolid subieran a Primera División. Y, para rematarlo, que ascienda el Osasuna, el equipo de mi tierra, en el playoff».

Chema se sentará el próximo domingo a ver a los dos equipos que más cariño le generan. Celebrará todos los goles y le apenará cada tanto. Tendrá el corazón partido, la mitad blanquivioleta, la otra blanca impoluta. Pero, ante todo, podrá presenciar el duelo entre sus dos clubes predilectos.

Contenido Patrocinado

Fotos