http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Emi Buendía, pasaporte al gol

Emi Buendía, en el partido ante el Valladolid./Peio García
Emi Buendía, en el partido ante el Valladolid. / Peio García

El argentino se coloca como el jugador con más asistencias en lo que va de Segunda División

DANI GONZÁLEZ

Rubén de la Barrera ya lo advirtió. Emi Buendía era un jugador con un margen de mejora bestial y cuya participación debía ser determinante en esta Cultural.

Poco a poco, el jugador argentino, que ha llegado a la Cultural y Deportiva Leonesa cedido por el Getafe, va demostrando todas esas cualidades que se le presuponen.

Su trascendencia en el juego, pese a no haber anotado todavía un gol en Liga, es innegable. Buendía es un jugador definitivo en los últimos metros y lo ha demostrado en este inicio de temporada.

Buendía y sus pases de gol

El jugador argentino ya es el mayor asistente de lo que va de campeonato. En estas primeras cuatro jornadas, Buendía ha dado tres pases de gol. El primero fue ante Osasuna, cuando asistió a Iza para empatar el partido (1-1).

En la tercera jornada, ante el Sevilla Atlético, se internó por la banda izquierda para dar un pase atrás que Bastos convirtió en el 1-1. Este domingo, ante el Valladolid, una gran jugada personal acabó con un centro raso que Rodri transformó en el 3-4.

Estas son las tres asistencias de Emi Buendía, líder en este apartado por delante Fidel (UD Almería), Javi Lara (Córdoba), Carmona (Sporting), Salvi (Cádiz) y Vadillo (Huesca), con dos pases de gol.

Un gran regateador

Además, Buendía también es el tercer jugador que más regates ha completado con éxito, con 13, demostrando así su capacidad de desborde. Solo dos jugadores del Rayo, Álex Moreno y Trejo, le superan en este apartado, con 16 y 15, respectivamente.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos