http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

«Es un buen lugar para crecer»

Jesús Fernández, en la presentación con la Cultural. / Noelia Brandón

Jesús Fernández y Josep Señé han sido presentados este miércoles como nuevos jugadores de la Cultural, destacando la confianza en el proyecto, elemento que ha sido definitivo para decidir fichar por el club leonés

DANI GONZÁLEZ

Un guardián de garantías y un jugador de calidad para marcar diferencias. Jesús Fernández y Josep Señé han sido presentados este miércoles como jugadores de la Cultural, dos refuerzos de los más ambiciosos de esta campaña.

«Son dos jugadores que al principio eran inaccesibles por presupuesto, por el amplio mercado que tenían y por las miras ambiciosas de ambos, pero han priorizado este proyecto, la forma de juego y la estructura de club para estar hoy en la Cultural», explica el director deportivo de la Cultural, Óscar Cano.

El juego con los pies, clave para Jesús Fernández

Jesús Fernández, ganador de una Champions con el Real Madrid y procedente del Cádiz, llega en busca de la «continuidad» que no ha tenido estas últimas campañas. Firma por dos años con la Cultural, atraído por el «proyecto deportivo» del club leonés y motivado también por el «interés» mostrado en contar con sus servicios.

«Vengo para seguir creciendo, en busca de un punto de inflexión tras varias temporadas sin muchas oportunidades», señala Fernández, que considera que León es «un buen sitio para crecer», especialmente en el juego con los pies, uno de los aspectos que más ha valorado la Cultural a la hora de apostar por este guardameta.

«Creo que mi paso por la Cultural me va a ayudar mucho a salir desde atrás jugando con el balón y en estos primeros días en el club ya lo estoy notando», afirma.

Señé quiere volver a la mediapunta

Josep Señé, por su parte, llega procedente del Celta, donde ha jugado más de 1.000 minutos en Primera División en las dos últimas. Firma dos años con la Cultural lleno de «ilusión», en busca de «continuidad» en un proyecto «potente».

No echará de menos Primera División, aunque «todos queremos jugar lo más arriba posible», pero él quiere oportunidades. Espera encontrarlas en León, ya que desde el primer día «hablamos del proyecto y de este estilo de juego que tanto se adapta a mí».

El catalán busca, por fin, jugar en su posición natural, mediapunta, aunque no rechaza caer circunstacialmente a los costados. «En Vigo jugué desplazado a la banda y creo que donde puedo dar más es por el centro», añade.

Vestidos de corto y pisando el césped del Reino de León por primera vez, Jesús Fernández y Señé aspiran a ser piezas clave en el engranaje de la Cultural de esta temporada. Reiteran que el objetivo es la permanencia pero confían en hacer las cosas suficientemente bien como para poder alzar la vista a retos más ambiciosos.

Contenido Patrocinado

Fotos