http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Bastos: «En el vestuario hablamos de por qué encajamos tanto»

Ángel Bastos, en rueda de prensa. / Noelia Brandón

El lateral derecho reconoce que sufrió «cuando vi que no jugaba tanto» pero asegura que es algo «que ya está superado»

DANI GONZÁLEZ

No ha tenido el protagonismo del año pasado, cuando lo jugó todo, pero Ángel Bastos no pierde la esperanza y la fe en sí mismo. El lateral gallego, que ha participado en contadas ocasiones en lo que va de temporada, pero que ya lleva un gol (ante el Sevilla Atlético) y fue titular en Vallecas, valora su inicio de campaña.

«En lo poco que he jugado, me he visto bien, cómodo. Hasta ahora me pondría un cinco, hay muchas cosas que mejorar», señala Bastos, que reconoce que prefiere jugar en un esquema con cinco defensas porque «los carrileros tenemos más posibilidades de llegar arriba».

«Estoy cómodo con cuatro y con cinco defensas, pero prefiero esta segunda opción porque se supone que hay tres centrales fijos atrás a los que ayudan los dos mediocentros y no deberíamos sufrir tanto», explica.

Inicio de temporada complicado con menos minutos

El lateral natural de Mos (Pontevedra) reconoce que sí le ha «afectado» verse con pocos minutosque la temporada pasada porque «estoy acostumbrado a jugarlo todo o casi todo», pero añade que es un circunstancia que «ya está superada».

En lo colectivo, Bastos considera que la Cultural sigue estando «a un alto nivel» pese a la pequeña mala racha del equipo y afirma que los resultados «están siendo buenos». «Tenemos diez puntos, estamos a uno del líder», añade.

Reconoce que le sorprendió «un poco» su titularidad en Vallecas y que «está costando algo más entrar en el once». Aún así, asegura que su competencia con Iza es «muy buena» y es uno de los jugadores «con los que mejor relación tengo».

El gallego desvela que el principal tema de conversación en el vestuario es «la defensa y por qué encajamos tanto». «El equipo tiene una forma de jugar en la que, en ocasiones, se expone mucho. Pero el estilo es innegociable. Esto es Segunda y aquí, en cada contra, te hacen mucho daño», sostiene.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos