http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «Este año no va a ser una verbena»

De La Barrera, durante el partido. / Noelia Brandón

El técnico de la Cultural insiste en que «no había dudas» por la falta de gol del equipo y señala que, tras la salida de Pito Camacho, «no sé si reforzaremos esa posición»

DANI GONZÁLEZ

La falta de gol de la Cultural era uno de los temas más comentados en las últimas semanas, tras más de tres partidos sin marcar pero, con cinco tantos ante el Atlético Astorga, este caso queda cerrado. El técnico de los leoneses, Rubén de la Barrera, insistió tras el partido en que «no había dudas».

«El problema es que queremos que nuestro equipo gane siempre, y no puede ser. Tenemos a la gente malacostumbrada y hay que ser consciente de que la fiesta, la verbena del año pasado, ya se ha terminado. Sea quien seas, este año vas a sufrir, vas a tener momentos irregulares y, si nos vacunamos en pretemporada, mucho mejor», explica.

En vestuarios

El coruñés señala que un rival como el Atlético Astorga y su propuesta les ha venido bien ya que «te acosan en tu campo» y ha podido probar «otras cosas en ataque». «Me voy satisfecho», añade. Sobre Rodri y Bouy, asegura que son dos jugadores que tienen que «acoplarse» poco a poco y confía en que con el paso del tiempo se vea su verdadero nivel.

[Todas las noticias de la Cultural]

Comenta que los goles maragatos llegan «no por problemas de contundencia, sino por fallos sacando el balón», pero insiste en que es algo que va con el estilo que propugnan.

Por último, sobre la baja de Pito Camacho y la posible búsqueda de su sustituto, De La Barrera afirma que «no sé si buscaremos un delantero más» y solo espera que el equipo «siga progresando y creciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos