Borrar
Rubén de la Barrera. Peio García
De La Barrera: «Toca espabilar y crecer a partir de esta situación»

De La Barrera: «Toca espabilar y crecer a partir de esta situación»

El técnico de la Cultural reconoce que el Lugo ha sido «claramente superior» y califica este como «el peor momento» de su paso por el club leonés

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 10 de diciembre 2017, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cara larga y pocas palabras. Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural, reflejaba perfectamente el sentimiento reinante en el club leonés que, a expensas de lo que suceda en el Nástic-Sevilla Atlético, podría acabar la jornada en puestos de descenso.

«Sería un aspecto más de la jornada. Si acabamos fuera del descenso, perfecto. Si no, toca espabilar. Hay que superar esta situación, crecer y ser conscientes de que en esta categoría, con el cien por cien, a veces no es suficiente», explica el coruñés.

El entrenador de la Cultural evita poner excusas y aclara que han sido «superados desde el primer hasta el último minuto por el Lugo», al que solo pudieron inquietar en «acciones puntuales». «Fueron claramente superiores», añade.

De La Barrera no culpa a los «errores» del resultado ya que «la realidad es la que es, el Lugo fue mucho mejor que nosotros». El entrenador de los leoneses reconoce que es uno de los peores momentos en el banquillo de la Cultural ya que «hemos competido bien hasta el día de hoy» y «asumo completamente la responsabilidad».

Con el esquema tan curioso que plantó sobre el césped del Anxo Carro, el técnico coruñés pretendía «beneficarnos de la presión alta que preveíamos y encontrar jugadores que, a partir de una conducción, eliminarán a su marcador y así avanzar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios