http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera: «Las sensaciones son buenas, toca ganar en nuestra casa»

Rubén de la Barrera, durante la rueda de prensa. /
Rubén de la Barrera, durante la rueda de prensa.

El míster llama a la concentración para que los suyos eviten errores que acaban determinando partidos

LEONOTICIASLeón

Rubén de la Barrera comparecía en la previa del choque que el lunes medirá a laCultural y Deportiva Leonesa con el Albacete Balompié en el Reino de León. El míster culturalista ponía el acento en la consecución de los tres puntos, necesarios para recuperar sensaciones frente a un rival directo, apelando al momento de su equipo y a la atmósfera que, a buen seguro, se creará en un feudo que quiere volver a ser fortín inexpugnable.

Corregir errores, mejora constante en los procesos y capacidad de adaptación al momento de cada choque, como claves del crecimiento: «El hecho de empatar el encuentro del otro día, debe reforzarnos. El choque del lunes es muy importante», señalaba el técnico, que apuntaba que «son varias jornadas sin ganar, pero las sensaciones son buenas, toca vencer ante nuestra afición».

Sobre el rival, De la Barrera hizo hincapié en que «el Albacete Balompié ha cambiado su estructura. Desde el juego directo genera ruido alrededor de la meta rival, por lo que va a ser un partido duro, pero esperamos el elemento determinante del apoyo de la afición, eso será clave».

Una vez que ya se le ha cogido el pulso a la Liga 1|2|3, estimó que «es verdad que los rivales no se ven obligados a generar grandes procesos para marcar, tenemos que percibir la nueva realidad, cada descuido nos liquida y lo estamos sufriendo en propias carnes».

Yasser, la incógnita

Sobre una de las ausencias notables, el entrenador del conjunto culturalista explicó que «la participación de Yasser en este partido es complicada, tenemos que valorarlo. Él evoluciona favorablemente». Sobre Samu señaló que «está bien, esperamos que esté mejor, pero su lesión es complicada. Tiene unos plazos de competición».

Fotos