http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «La salvación está complicada, pero para mi es un reto, no una amenaza»

Rubén de la Barrera.

El técnico de la Cultural califica el partido ante el Reus de «finalísima» e insiste en la «necesidad» de sumar tres puntos este sábado

DANI GONZÁLEZ

Directo, claro y contundente. Rubén de la Barrera no ha dado rodeos a la situación de la Cultural y ha hablado con mucha transparencia en la rueda de prensa previa al choque de este sábado (18:00 horas) ante el Reus.

Al ser preguntado por si teme por su puesto, ha contestado que no, ya que hay algo «más importante que eso». «Tenemos que lograr la permanencia, que sería un éxito. Está complicado y lo sabemos, pero nos lo tomamos como un reto y no como una amenaza, ya que esto implicaría parálisis, y no es lo que queremos. Buscamos un equipo valiente, atrevido, sin miedo a afrontar esta situación, para lo que necesitamos ser conscientes de dónde estamos», asegura.

El entrenador culturalista ha calificado de «finalísima» el choque ante el Reus de este sábado. Le agrada el modo en el que ha transcurrido la semana con «tanta movilización» de la afición. «Mañana hay que apoyar más que nunca y el Reino de León se va a llenar. Eso es empezar con ventaja, porque el equipo está concentrado, concienciado de lo que nos jugamos y le haremos sentir al Reus que es nuestro día», señala.

Solidez y fiabilidad en las áreas

De La Barrera sueña con un partido con «muchas ocasiones de gol nuestras y seguridad en cada cosa que hacemos», algo que pasa por «escasos ataques del Reus y jugar cerca de su portería». «Mañana es clave ser fiables cien por cien en las áreas, necesitamos área y solidez», apunta.

El entrenador coruñés ha insistido en la «necesidad» de victoria de la Cultural, algo que tiene que ser un «estímulo más» para sus jugadores. «El equipo siente la importancia del partido de mañana y tenemos que estar seguros, sin dudar», insiste. También recalca que el ritmo de juego tiene que «desarbolar» a un Reus que espera «reactivo», pero sin «desequilibrarnos nosotros». «Salgan como salgan ellos, tenemos que exigirles durante todo el partido, compitiendo, atacando y defendiendo todos juntos», añade.

El técnico culturalista ha agradecido las «muestras de apoyo» que han llegado durante toda la semana. «No era la situación que pretendía el club a estas alturas, pero es la que toca. Ya no podemos dar pasitos, ahora hay que dar pisos, firmes, y solo es posible si vamos todos de la mano», concluye.

La calculadora de la Cultural

Contenido Patrocinado

Fotos