Borrar
Rubén de la Barrera, en la comparecencia de prensa de este miércoles. CyDL

De La Barrera: «La prioridad es la Liga, pero no despreciamos la Copa»

El técnico de la Cultural asegura que repartirá minutos en Alcorcón ya que es un buen «escenario» para hacerlo

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa regresa al horizonte de la Cultural. Después del sueño vivido en esta competición la pasada temporada, los de Rubén de la Barrera regresan al torneo del KO para medirse este jueves a partir de las 20:00 horas ante el Alcorcón.

Para el técnico coruñés de la Cultural es un escenario para «repartir minutos» y que tengan oportunidades aquellos con «menos participación». De La Barrera no esquiva reconocer que «la competición más importante es la liga», pero no desprecian la Copa.

El entrenador culturalista afirma que «habrá cambios» porque «son necesarios, ya hay pequeñas molestias». No sabe decir cuántos, pero tendrá en cuenta «el pasado y el futuro». «Esto no es un ONG, aquí los minutos hay que ganárselos y todos tendrán minutos de gloria», añade.

Alcorcón, un rival al alza

De La Barrera no quiere oir hablar del Valladolid pese a dar mas peso a la liga. El coruñés ve en el Alcorcón un equipo «peligroso», que no ha encajado goles aún y que llega en buen momento moral tras ganar el lunes. «Todos los partidos son difíciles. Es un rival agresivo, presionante, intenso, con buenos jugadores y reforzado tras ganar al Albacete», señala.

Pero la Cultural también llega en buen momento. El equipo evoluciona, algunos jugadores como Buendía empiezan a mostrar su valía y ya suman seis puntos en liga. Yasser ya está en León, aunque es complicado que juegue en Alcorcón, donde el reto es seguir mejorando.

«Nosotros perseguimos mejorar en cada partido, y eso está ocurriendo. Parece que hay una gran diferencia entre las primeras y las segundas partes, pero desde dentro la distancia no es tanta salvo en Lorca», explica.

Una mejoría progresiva

De La Barrera insisite en que su misión es «que las cosas varan siempre a mejor», algo que considera fundamental para que el equipo «compita». «Con el balón hacemos daño, pero cuando no lo tenemos, no sufrimos en exceso», sostiene.

El entrenador culturalista también ha hablado de Bouy, al que ve listo para entrar en sus planes. «Tiene lo más importante: fútbol. Nos va a ayudar y necesita competir».

Por último, De La Barrera afirma que su plantilla «es la mejor» tras el mercado de fichajes. «Mi papel es sacar el mayor rendimiento a los jugadores que tengo, si bien es cierto que me gustaría tener determinados futbolistas. Algunos están y otros no ha podido ser. Pero es un plantilla con ambición y hambre, no nos podemos quedar con la sensación tras los resultados, eso nos evitaría crecer más», comenta.

La Copa marca una pequeña pausa en la Cultural. Rubén de la Barrera seguirá buscando la mejoría de los suyos en una competición que no es la prioridad para los leoneses

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios