http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera pone el cartel de «fundamental» a la visita del Nàstic

De la Barrera, durante la comparecencia de este viernes./
De la Barrera, durante la comparecencia de este viernes.

El técnico niega que el hecho de que el equipo leonés acumule trece jornadas sin conocer la victoria tenga que producir en sus jugadores una mayor presión

EFELeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha colgado el cartel de "fundamental" al encuentro que disputará su equipo este domingo en el estadio "Reino de León" ante el Nàstic de Tarragona, que le aventaja en dos puntos en la clasificación.

El rival

En este sentido, ha añadido que hasta que finalice la primera vuelta quedan tres partidos, dos de los cuales los disputará la Cultural en casa -Nàstica y Numancia- y otro en Oviedo, para poder cumplir "el objetivo marcado de alcanzar los 25 puntos".

De la Barrera ha negado que el hecho de que el equipo leonés acumule trece jornadas sin conocer la victoria tenga que producir en sus jugadores una mayor presión, "porque esa posible ansiedad ha de servir para tener más ganas de correr y jugar más que el contrario".

Por ello, aunque la Cultural haya entrado en posiciones de descenso tras su derrota (3-1) en Lugo, el técnico gallego se ha mostrado "muy tranquilo", ya que ha vuelto a recordar las dificultades de la categoría "y seguramente hasta el último segundo del último partido haya que lucharlo".

"Cuanto antes nos imaginemos en ese momento menos sufrimiento habrá en la travesía", ha dicho.

De la Barrera ha vuelto a justificar la idoneidad del planteamiento en el último encuentro ante el CD Lugo "porque ya se utilizó tácticamente esa misma función en Copa ante el Alcorcón y solo se varió el perfil derecho más defensivo con la entrada de Iván", cuando en ese encuentro los leoneses se llevaron la victoria (2-4).

Con respecto a su rival del domingo, el técnico culturalista ha destacado a su dos delanteros "Uche y Manu Barreiro, de los mejores de la categoría, por lo que habrá que realizar un muy buen partido", algo de lo que está convencido que su equipo es capaz.

Contenido Patrocinado

Fotos