http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Cultural

De La Barrera: «No podemos tener que marcar tres goles para ganar»

Rubén de la Barrera, en rueda de prensa. / Noelia Brandón

El entrenador de la Cultural asegura que deben «gestionar mejor nuestra locura» y afirma que están trabajando en ajustar esas situaciones

DANI GONZÁLEZ

Un equipo loco con un entrenador que espera acabar con esta situación. Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Valladolid que «no podemos tener que marcar tres o cuatro goles para ganar cada partido».

No todo es malo para el gallego, ya que haber hecho eso «ante rivales poderosos como Osasuna, Huesca o Valladolid significa que generamos mucha frecuencia ofensiva». «Tenemos que recoger los frutos de la locura que generamos, pero tenemos que gestionarla mejor», afirma.

Insiste en priorizar «las sensaciones a los resultados». «Más que marcar goles a balón parado o recibirlos, hay que tratar de dar sensación de que podemos marcar o de que no vamos a encjar. Hemos encajado dos o tres goles de esta manera, pero tampoco entraba en los esquemas meter mano al Huesca de esta forma», explica.

La Copa, con «ilusión»

Respecto a la Copa del Rey, De La Barrera asegura que le dan «importancia» y tienen «ilusión» por seguir adelante y disputar un partido ante un Primera, aunque no niega que piensan también en el partido del domingo en Vallecas.

Por ello, habrá muchas rotaciones en el once y ha señalado tres nombres que, por molestias físicas, no estarán en la alineación con casi toda seguridad: Viti, Mario Ortiz y Señé. «Tenemos que ajustar los minutos de participación de todos los miembros de esta plantilla para que la Copa no afecte al rendimiento. Quiero que todos los que entren puedan jugar en plenas condiciones», señala.

Advierte que esta competición sirve para comprobar que tienen «profundidad» de plantilla, compitiendo «al 100% en cada partido, como en Alcorcón». Espera un partido «bonito» ante el Valladolid en el que todos los jugadores que estén sobre le verde «se habrán ganado los minutos» y a los que quiere tener listos porque «recurriremos a ellos durante la temporada».

Uno de ellos es Bouy, al que ve «con ganas». «Viendo el momento de Yeray, Ortiz o Señé, es lógico que se quede fuera, pero lo normal es que ese estado de forma acabe algún día y, por eso, necesitamos a todos», afirma.

Por último, De La Barrera considera que el horario ante el Sporting «no es el mejor», pero espera que esta circunstancia «reste la menor afluencia de aficionados posible» y que el equipo esté «preparado para competir» de la misma manera.

Contenido Patrocinado

Fotos