http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «No hay ningún atisbo de frustración»

Rubén de la Barrera./Peio García
Rubén de la Barrera. / Peio García

El técnico de la Cultural se considera «demasiado positivo» y señala que, pese a todo, «estamos a seis puntos del líder»

DANI GONZÁLEZ

«Frustración cero». Con estas dos palabras, Rubén de la Barrera ha querido dejar claro que no valoran negativamente el punto logrado ante el Albacete ni muestran excesiva preocupación por sumar seis partidos seguidos sin ganar.

«No es duro ni frustrante tener el dominio y sacar solo un punto. Las diferencias se marcan en el último cuarto de campo y, cuando logramos desequilibrar, estamos cerca de ganar», afirma el técnico de la Cultural que, señala que, cuando no suceda, «es importante no perder».

«Llevamos seis partidos sin ganar, pero pienso que estamos bien colocados en la tabla», asevera De La Barrera que, pese a todo, valora los empates y cree que ese valor se multiplicará «cuando volvamos a ganar». «Soy demasiado positivo y veo que estamos a seis puntos del líder», añade.

El entrenador coruñés asegura que «hay que aprender a valorar los puntos en esta categoría» e incide en que es «sumamente complicado ganar».

De La Barrera insiste en que les faltó claridad en el último cuarto de campo, pero valora positivamente haber dejado la portería a cero. También ha roto una lanza en favor de Rodri y Guarrotxena, ya que «en algunos partidos, su rol es beneficiar y no beneficiarse». Por último, evita quejarse de la plantilla: «para mí son los mejores y, si no soy capaz de extraer le mejor de cada jugador, es responsabilidad mía».

Fotos