Borrar
Rubén de la Barrera, en el banquillo de El Toralín. Noelia Brandón

De La Barrera: «Es importante saber gestionar la derrota»

El entrenador de la Cultural considera que «si hubiéramos metido el penalti, la percepción del partido sería totalmente diferente»

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 3 de agosto 2017, 01:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera derrota de la pretemporada de la Cultural en Ponferrada, pero Rubén de la Barrera aleja posibles fantasmas. «Estos partidos sirven para ver la evolución del equipo, para hacer modificaciones y ver cómo van funcionando», señala el coruñés.

El técnico culturalista asegura que quería «minutos competitivos» y considera que los ha habido, por lo que está «contento más allá del resultado». «Esta temporada va a ser determinante la gestión de la derrota», añade.

De La Barrera no se muestra preocupado por la falta de gol del equipo, ya que «eso llega en base a acciones que se están construyendo bien». No niega que era un partido con «rivalidad» en el que buscaban «un buen resultado». «Pero si llegamos a meter el penalti, la percepción del resultado sería totalmente diferente», señala.

La segunda parte, mejor

Respecto a la lesión de Mario Ortiz, el coruñés apuesta por «esperar» y sobre la actuación de los dos debutantes, Rodri y Bouy, relativiza su valoración «a un periodo de adaptación que no han tenido».

El entrenador de los leoneses considera que en la primera parte les ha costado más ya que «las distancias entre los jugadores en ataque no eran las adecuada» y reconoce que el inicio «no era el pretendido». «En la segunda mitad ajustamos esos aspectos y tuvimos cierta continuidad», añade.

Por último, calificó a la Ponferradina como «un gran equipo» con una «plantilla muy buena» pero no se atrevió a dar un pronóstico sobre su temporada. «Influyen muchas cosas, no solo tener buenos jugadores y trabajar bien, todo tiene que salir redondo, como a nosotros la campaña pasada. Es ventajista hablar en función a clasificaciones», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios