http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «Tenemos que gestionar mejor los momentos complicados»

Rubén de la Barrera, en la rueda de prensa de este viernes./CyDL
Rubén de la Barrera, en la rueda de prensa de este viernes. / CyDL

El técnico de la Cultural trata de pasar página y ya piensa solo en el Rayo, un equipo que «mantiene la esencia de Paco Jémez»

EFE

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha destacado sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, tras la sesión de entrenamiento de este viernes, que «mantiene una esencia similar a la etapa de Paco Jémez, atacando con mucha gente y con su parte ofensiva de las mejores de la categoría».

Más información

De la Barrera, que podrá contar para el domingo con todos sus jugadores disponibles, a excepción del central holandés Gianni Zuiverloon, lesionado ante la SD Huesca, ha insistido en que frente al conjunto vallecano han de ser capaces «de quitarles la pelota y hacerles sentir defensores porque eso ayudaría mucho».

En cuanto a nombres propios del rival, ha significado a Roberto Trashorras en el centro del campo y todos los jugadores con carácter ofensivo, «como Trejo, Manucho, Javi Guerra o Embarba, capaces de desequilibrar, por lo que la diferencia tiene que ser el colectivo y no individual», recordando rivales anteriores en Liga como Osasuna, Real Valladolid o Huesca.

Toca centrarse en la liga

El técnico gallego, a pesar de reconocer su deseo de haber continuado en la Copa del Rey tras la eliminación ante el Real Valladolid (0-4), ha recalcado que «dentro de lo positivo los diez puntos siguen en el casillero y, aunque hubiera sido mejor para todos continuar, ahora toca centrarse en la realidad de la liga».

Sobre el registro de 16 goles encajados en siete encuentros, Rubén de la Barrera ha defendido su estilo «porque también se evita encajar goles con el juego, generando un orden y controlando aspectos».

«Para mantener la portería a cero hay que pensar en lo que va a ocurrir después, porque no pensando en no encajar y olvidando el juego el equipo estaría perdido», ha dicho.

Por ello ha añadido que su propuesta de juego «facilita que se reduzcan y minimicen los errores y otros aspectos individuales no deben penalizar al colectivo». «Me preocupa atacar cada vez mejor. Los goles en contra se pueden clasificar y distinguir. Tenemos que gestionar mejor los momentos complicados, que nuestras pérdidas no ofrezcan ventajas al rival», señala.

Contenido Patrocinado

Fotos