Borrar
Rubén de la Barrera, en sala de prensa.
De La Barrera: «Nadie tiene más ganas de ganar que nosotros»

De La Barrera: «Nadie tiene más ganas de ganar que nosotros»

El técnico de la Cultural ensalza los «minutos sublimes» que realiza su equipo, pero considera que los errores «nos penalizan en exceso»

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 7 de diciembre 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fe y confianza para salir de esta situación. Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, tiene plena seguridad de que su equipo acabará dejando atrás la mala racha que vive y el triunfo llegará pronto.

«Nadie tiene más ganas que nosotros de ganar», afirma el entrenador coruñés. Y es que De La Barrera ensalza los «minutos sublimes» del cuadro leonés, que son contrarrestados con «errores que nos penalizan mucho». «La mala gestión de dos acciones nos supone no ganar el partido aunque, para mí, un resultado no cmabia la valoración realizada en global», señala.

Para volver a la senda de la victoria y «cambiar los empates por triunfos», tratarán de «evitar situaciones de contras, de exposición de nuestos defensas en uno contra uno». «Ganando se ocultan miserias, y del revés. La mejora pasa por el crecimiento en todos los aspectos del juego, y en eso estamos trabajando», asegura.

El entrenador coruñés reconoce que le toca «pensar en fórmulas para obtener el mayor número de puntos posibles de aquí a Navidad». «Buscamos una cantidad importante de puntos que nos permita llegar al parón en buena posición», asegura.

Y lo tratarán de hacer ante un rival duro, el Lugo, segundo clasificado. «El historial de este equipo le ha permitido establecerse en la categoría. Compite muy bien, y dispone de grandes jugadores para estar arriba. Han crecido desde abajo», sostiene De La Barrera.

Ensalza la idea de los lucenses, que han mantenido «la esencia del juego durante varias campañas». «Siguen siendo los mismos, no han dejado de ser lo que eran y su clasificación confirma esta línea», señala el coruñés que, además de practicar un fútbol similar al del Lugo, considera que «es un reto importante» medirse al cuadro albirrojo.

Por último, aclara que mantiene el respeto y apoyo al colectivo arbitral tras las críticas a los colegiados del pasado domingo. «No nos hemos saliudo de esta línea», afirma. En relación a las declaraciones de Felipe Llamazares, director general del club y que criticó las palabras del entrenador el pasado domingo, señala que «sabemos cómo pensamos, hay unas directrices de club, pero tengo una valoración personal de lo que sucede en los partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios