http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «Cuando fichemos al delantero, habrá que parar y centrarnos en la pretemporada»

Rubén de la Barrera, en la rueda de prensa de este jueves. / Sandra Santos

El técnico de la Cultural asegura que la única pieza que falta es la del nueve y que incorporarán algun jugador más «siempre que sea de garantías y surja una posibilidad en el mercado»

DANI GONZÁLEZ

Dos semanas de pretemporada y Rubén de la Barrera comienza a ver como sus conceptos van calando entre los futbolistas. Poco a poco, el equipo toma forma, los amistosos pasan y el once de gala en la cabeza del coruñés ya se va colocando.

«Hay futbolistas que acumularán más minutos este sábado, algunos llegarán a jugar unos 60 minutos», explica De La Barrera, que recalca que siguen centrándose en «lo que estamos haciendo cada día, en cada entrenamiento» más que en las conclusiones a sacar en un amistoso: «Si ganas a un rival de caché, puede enturbiar la realidad. Nuestros objetivos están en Puente Castro».

Al plantel culturalista hay que sumar la reciente incoproración de Emi Buendía, procedente del Getafe. De La Barrera espera que aporte sus «ganas de crecer, de demostrar su valía» pero no le asegura que juegue de mediapunta, su demarcación natural. «En ataque, puedes partir de un lugar y acabar en otro. Veremos que posibilidades tenemos con él. Contribuirá al desequilibrio del equipo, es un chico con talento», describe.

Una plantilla «irreconocible» con el tiempo

Con el propósito de mantener la esencia que les llevó al ascenso, la Cultural sigue rastreando el mercado después de haberse hecho con varias de sus primeras opciones. De La Barrera considera que con cada incorporación «sube el nivel de los entrenamientos» y tiene la esperanza de que «toda la plantilla no sea reconocible en un tiempo, que hayan sido capaces de aprender conceptos nuevos».

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico coruñés reconoce que está a la espera de un delantero, que será Rodri Ríos, cuya llegada es inminente. «El goleador es la pieza que nos falta a nosotros y a muchos otros equipos», añade. Cuando eso suceda, advierte De La Barrera, «tendremos que parar, reflexionar y centrarnos en la premtemporada y, si surge alguna posibilidad de mercado, cerrar la plantilla con garantías».

La Cultural sigue preparando su estreno en la Liga 1|2|3, que será el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas en Lorca, para lo que todavía tiene varios amistosos en el horizonte, comenzando por el de este sábado, a las 20:30 horas en Puente Castro ante el Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos