http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De La Barrera: «Hay que estar preparados para sufrir y ganar»

Rubén de la Barrera./CyDL
Rubén de la Barrera. / CyDL

El técnico de la Cultural habla de «momento clave» de la temporada y pide «vaciarse» a sus jugadores

LEONOTICIAS

Cada vez está más cerca el final y también está más cerca salir de los puestos de descenso. Por ello, es un momento «clave» de la temporada, tal y como ha señalado este viernes el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera.

«Tenemos que estar preparados para sufrir en lo que queda», afirma el coruñés, que cree que ganar al Tenerife sería «un apoyo muy grande». «Supondría continuar lo hecho en Barcelona y ofrecer una alegría a los nuestros. Llevamos algunas semanas en dificultades, pero la dinámica es positiva y ahora llegan los momentos clave de la temporada», asegura.

El técnico culturalista insta a sus jugadores a «seguir disfrutando» de la categoría y buscando «nuestra mejor versión». «Dentro de un estado de necesidad, la victoria del sábado nos ha ayudado mucho», apunta.

De La Barrera considera que deben «mantener todo lo bueno hecho» y ve fundamental «no equivocarse cerca de nuestro área». «Todo son razones de acierto», añade.

«Hay que vaciarse, dejarlo todo. Para sacar algo, el rival debe merecerlo, no beneficiarse de nuestros errores. Sabemos lo que hay que hacer, hay que competir al máximo y de la mano ya que nos medimos a un rival potente», explica el entrenador de la Cultural.

Sobre el Tenerife, destaca que es un «gran equipo» y no niega la «importancia de las bajas». «Tienen una plantilla muy notable, con recorrido en la categoría. El Tenerife tiene que perder en el Reino. Nuestra confianza y seguridad es alto, la gente ha trabajado muy bien y la actitud es máxima», afirma.

Por último, hace un llamamiento a la afición para pedir «todo el apoyo posible» y ejercer «la ventaja que te da jugar en casa».

Contenido Patrocinado

Fotos