http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera: «Espero que el ambiente del Carranza nos estimule para demostrar lo que somos»

El entrenador de la Cultural analiza el próximo encuentro de su equipo para el que no podrá contar con Yasser, que ha sufrido un golpe en Catar

RUBÉN FARIÑAS

Sin tiempo para pararse a pensar en la primera derrota de la temporada en casa. Así llega una nueva jornada para la Cultural y Deportiva Leonesa.

El técnico del conjunto blanco ya piensa en Cádiz (sábado, 16:00 horas) donde su equipo tiene una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades en un escenario sin parangón. «Espero un partido equiparado, disputado y que el ambiente del Carranza nos estimule para demostrar lo que somos».

No llega en su mejor momento el plantel de Rubén de la Barrera, pero tampoco lo hacen los gaditanos. Con estilos diferentes, la Cultural acumula cuatro jornadas sin ganar y el Cádiz cinco.

«Tienen futbolistas para jugar con un estilo eficaz y confirmado; la complejidad de la categoría les ha llevado a estar cinco jornadas sin ganar, pero con jugadores como Salvi, Antón o Barral… es imposible tener problemas con el gol».

La Cultural asume esta jornada con urgencia por ganar «únicamente porque llevas cuatro sin hacerlo» pero esta mala racha sirve para dar importancia a los puntos acumulados hasta la fecha. También reconocen que las circunstancias son iguales para todo el mundo: «Es un horario temprano y en la localización hará más calor que en otras».

«Todos hubiéramos firmado nuestra situación al principio, pero comparamos con el año pasado y no ganar todo hace ver truncado el sueño de la gente; lo que no sea luchar por salvar la categoría está lejos de la realidad».

Para este partido en el Ramón de Carranza, De la Barrera no podrá contar con Yasser, que ha llegará este sábado de Qatar y lo hará con un golpe que imposibilita su comparecencia. A pesar de ello, el técnico cree que lo importante es tener plantilla y jugadores que asuman su rol y que nadie se vea indiscutible «porque si están aquí todos es por algo». Por esta circunstancia, considera que el trabajo debe ser «de manera conjunta para crecer y ganarse más cosas».

En un balance de las primeras jornadas, el míster culturalista ve a «9 ó 10 plantillas para ascender, otro grupo igual para competir y dar guerra, y otros que deben confirmarse».

Contenido Patrocinado

Fotos