http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera descarta alinearse con otra filosofía que no sea «la de ganar»

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa./
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Sobre la igualdad en LaLiga 1/2/3 ha afirmado que la categoría «es una trituradora de personas» y ha confiado en que su equipo sea capaz de dar un paso al frente, crecer y sobreponerse

EFE

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha descartado alinearse con ninguna filosofía de juego concreta y solo se decanta por «la de ganar», algo que buscará el domingo su equipo ante la AD Alcorcón después de once semanas sin conocer la victoria.

Para el técnico gallego, su estilo de control del balón debe traducirse en «permitir ir ganando palmos al campo y si eso se traduce en la generación de ocasiones de gol y de control del juego, perfecto», ha señalado hoy tras la penúltima sesión entrenamiento de su equipo.

En este sentido, De la Barrera ha añadido que «pasarse el balón por pasárselo no es válido, por eso hay que ser capaces de hacer las cosas buscando la eficacia».

La mejoría realizadora de jugadores como el delantero soriano Rodri Ríos, autor de tres goles en los últimos cuatro partidos se ha debido, según su punto de vista, a que «los jugadores más adelantados se están adaptando muy bien a lo que se pretende y se lo empiezan a creer».

Sobre la igualdad en LaLiga 1/2/3 ha afirmado que la categoría «es una trituradora de personas» y ha confiado en que su equipo sea capaz de dar un paso al frente, crecer y sobreponerse, aunque en ocasiones «no sea fácil jugar en un ambiente que pueda generar dudas».

Sobre el rival que se encontrará en la matinal del domingo, el conjunto madrileño, con dos puntos más en la clasificación que su equipo, ha comentado que espera cualquier tipo de sistema «con tres centrales, una línea de cuatro y más activos, buscando recuperar cerca del área contraria», por lo que ha confiado en que su equipo evite «que puedan conectar con los jugadores más adelantados».

Contenido Patrocinado

Fotos