http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera: «Debemos dar un paso al frente y de obligado cumplimiento»

Rubén de la Barrera, durante la comparecencia de este viernes./
Rubén de la Barrera, durante la comparecencia de este viernes.

Rubén de la Barrera quiere comenzar el 2018 de la mejor manera posible y apuesta por la victoria ante el Numancia

LEONOTICIASLeón

Rubén de la Barrera quiere un 2018 de éxito y de momento el primer paso debe llegar este fin de semana ante el Numancia de Soria. Es el resumen claro y conciso de lo transmitido por el míster este viernes en sala de prensa.

De la Barrera espera espera una mejora en todos los aspectos, concentrando las necesidades más inmediatas en el apartado defensivo, donde, a su juicio, el equipo debe incrementar sus prestaciones para seguir creciendo.

Estabilizar el rendimiento, y concentrar fuerzas en el choque inmediato por encima de todo lo demás, como elementos clave para asegurar el éxito: "Esta categoría exige muchísimo. Creo que el rendimiento ha sido muy bueno, hemos competido contra todos. Seguimos concentrados en estabilizar nuestro rendimiento, me gustaría darle una vuelta, y eso atiende a las posibilidades del club".

En referencia a las nuevas incorporaciones ha advertido que "Moutinho y Ángel nos pueden aportar mucho, nos dan diferentes opciones, y llegan para colaborar y sumar al equipo. Ideguchi es un jugador con experiencia de nivel, muy capaz en todas las facetas del juego».

Para el entrenador, a fecha de hoy solo cabe pensar en el encuentro dominical: "En nuestra cabeza sólo está el CD Numancia. La jerarquía y el saber competir es lo que nos ocupa en estos momentos. Tiene en mucha consideración el partido del domingo. Es un rival complicado, con buenos futbolistas, y al que no le va a afectar el duelo con el Real Madrid".

"Tenemos que dar un paso al frente, y de obligado cumplimiento en defensa. Muy ajustados al nivel que esta categoría pide, sobre todo en cuanto a duelos, solidaridad, y competir en estos elementos claves de mejora. Lo otro, lo tenemos", también ha advertido.

"Dependemos de nosotros mismos terminar la primera vuelta con 25 puntos. Nos toca ahora empezar un ciclo de competición muy importante, sabemos que hay que ganar partidos que en la ida se han empatado», también ha recalcado.

Por último el entrenador ha hecho una referencia a la jornada de puertas abiertas vivida este jueves en el Reino de León con una alta presencia de aficionados: "Estoy muy orgulloso de todo lo que vi ayer. Cuando llegué, no había nada de esto. Ahora ves gente de todas las edades ilusionada con el equipo, se respira culturalismo en León. La gente tiene que ser de la Cultural, queremos seguir así".

Contenido Patrocinado

Fotos