http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera: «Creo en lo que hago y dependemos de nosotros mismos»

Rubén de la Barrera, este viernes, en rueda de prensa.

«El objetivo son los tres puntos, no hay otra meta posible. Hemos mejorado los dos equipos, ellos son sólidos y estables», asegura el entrenador

LEONOTICIASLeón

Rubén de la Barrera cree. Cree en la victoria ante el Cádiz (sábado, 20:00 horas, Reino de León) y por supuesto en la permanencia en la categoría. Así lo ha advertido este viernes en su comparecencia previa al encuentro de este fin de semana.

«El objetivo son los tres puntos, no hay otra meta posible. Hemos mejorado los dos equipos, ellos son sólidos y estables, fundamentan su eficacia en sus dos jugadores exteriores, Álvaro y Salvi. En la ida pudo verse su potencial, y el nuestro», ha asegurado en rueda de prensa. «Dependemos de nosotros mismos, no se puede mirar más allá de lo inmediato. Sólo pensamos en ganar al Cádiz, nada más. Estamos todos centrados, tengo garantizada la confianza con la que trabajamos de la mejor manera posible. Creo en lo que hago».

El técnico leonés también ha apuntado algunas de las claves del encuentro: «Es posible que se ataque con menor número de pases, la paciencia será un elemento clave, sabemos que cualquier pérdida activa al rival. Puede darse un partido de planteamiento similar al último. Tenemos que eliminar su opción de carreras».

Orden, serenidad y jerarquia para un partido que se presume determinante si la Cultural realmente quiere conseguir la permanencia en la categoría: «Debemos intentar que no se desordene el partido. No contamos con Señé, pero el equipo dará un paso al frente para ocupar su espacio. Creo que puede venir bien una semana de descanso para él. La plantilla está preparada».

Además el entrenador ha remarcado que su equipo intentará «no sufrir en los carriles exteriores. Es importante la participación de todos, creo que en segunda línea tenemos un buen número de efectivos. Todos quieren ayudar, y la suma de esfuerzos generará que todo el mundo aporte lo suyo».

Rubén de la Barrera ha pedido a su plantel un paso al frente para demostrar, con entidad, que se quiere conseguir la permanencia: «Estamos contentos con todo el grupo, aunque de aquí al final estamos obligados a dar un paso más. Es nuestra obligación, en base a rendimientos y a situación, todos nuestros jugadores van a poder entrar. Tenemos que canalizar la tensión».

Contenido Patrocinado

Fotos