Borrar
Rubén de la Barrera, durante el partido de este sábado. Peio

De la Barrera: «Creo que ganar así nos va a dar alas a nivel emocional»

El técnico de la Cultural se alegra de «haber ganado y haber cogido el pulso a la categoría de esta manera» y reconoce que la clave fue «insistir y persistir»

J.C.

León

Sábado, 26 de agosto 2017, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serio, pero feliz. Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, se mostraba a la conclusión del encuentro orgulloso de su equipo y del modo en el que éste había conseguido la victoria.

«Me quedo con dos cosas, con los tres puntos y con haber tomado el pulso a la categoría de este modo», sentenciaba en una abarrotada sala de prensa a la conclusión del encuentro.

De la Barrera ha advertido que «todo el mundo se va con unas sensaciones superpositivas». Todo ello antes de añadir que «al equipo le viene bien ganar y hacerlo de esta forma».

Insistir y persistir

El entrenador culturalista ha advertido que la clave del encuentro no ha estado sólo en la confianza: «Más allá de la confianza, pero lo que hubo fue insistir y persistir en lo que había hasta el objetivo final».

Además el entrenador local ha remarcado la importancia de ganar ante un rival de entidad: «Ellos son un equipo capaz, colectivamente muy bien trabajado. Los hemos desequilibrado y movido en la segunda parte, y me alegro de este resultado».

El técnico culturalista ha remarcado que el dato histórico de ganar cuatro décadas después en segundo es anecdótico: «La historia la hace este equipo y la hacen estos chicos, estos jugadores. Creo que ganar ante Osasuna nos va a dar alas a nivel emocional».

Por último De la Barrera ha remarcado la labor de Iza que este sábado jugaba de mediocentro, una posición que no es usual. «Me alegro por él lo que ha sucedido y os tenéis que acostumbrar a este tipo de cambios. Me alegro por todos y me alegro por Iza. Si no llegamos a ganar, le reventáis a él y me reventáis a mi por la probatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios