http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera considera el «mejor anestésico» una victoria en Córdoba

Rubén de la Barrera, en sala de prensa./
Rubén de la Barrera, en sala de prensa.

De esta manera, según el técnico gallego, «lo vivido quedará en el olvido y además servirá como experiencia, por lo que supone de crecer cuando no se gana»

EFE

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha considerado el "mejor anestésico" para olvidar la racha de diez jornadas sin ganar es hacerlo este próximo domingo en "El Arcángel" ante el colista de LaLiga 1/2/3, el Córdoba CF.

De esta manera, según el técnico gallego, "lo vivido quedará en el olvido y además servirá como experiencia, por lo que supone de crecer cuando no se gana".

De la Barrera ha calificado la cita ante el conjunto cordobesista como "importante, pero no definitiva, aunque sea un partido en el que haya mucho que ganar".

La importancia de la victoria la ha justificado en la clasificación del rival, romper la dinámica negativa y alcanzar la cifra de 20 puntos "que supondría estar cerca de lo planteado".

Sobre la dificultad del rival, el entrenador culturalista ha afirmado que "posee, como gran virtud, la capacidad de cerrar los espacios y va a costar encontrar jugadores por dentro".

"Por eso habrá que saber manejar otros recursos, que pasan por obligarles a defender muy juntos y cerca de su portería, hacerles sentir incómodos y contar con la importancia del factor del primer gol", ha apuntado.

En este sentido, es consciente del aspecto anímico que puede suponer el adelantarse en el marcador ante un rival tan acuciado en la clasificación, aunque frente al Granada la Cultural desaprovechara la renta "al no ser capaces de mantener el mismo estilo de juego".

Hoy la plantilla culturalista ha realizado una sesión atípica de entrenamiento fuera del Área Deportiva de Puente Castro, buscando con otra serie de actividades mejorar en otros aspectos "que también redundan en lo futbolístico", ha insistido el técnico, "tales como la cooperación, organización o el saber resolver conjuntamente un problema".

Para mañana está prevista la última sesión de entrenamiento antes del encuentro del domingo y la única baja confirmada es la del central internacional catarí Ahmed Yasser, que continúa con sus molestias en la rodilla tras la lesión sufrida con su selección hace más de mes y medio.

Contenido Patrocinado

Fotos