Borrar
Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa al partido del Almería.
De la Barrera: «Buscaremos hundir al rival cuando recupere el balón»

De la Barrera: «Buscaremos hundir al rival cuando recupere el balón»

El entrenador de la Cultural ha destacado que el Almería es «uno de los equipos favorito» y que los locales en principio contarán con Yasser y Gianni

LEONOTICIAS

León

Jueves, 28 de septiembre 2017, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén de la Barrera ha asegurado que el partido de esta semana «volverá a ser una gran oportunidad para seguir creciendo en positivo en la competición liguera». El míster de la Cultural y Deportiva Leonesa solo ve «opciones de progreso», además de «muchas posibilidades en el horizonte».

Tras una semana de derrotas, Rubén ha destacado que Segunda es una «catogoría muy complicada», sin embargo, está seguro de que en caso de victoria el equipo se pondrá por delante de muchos. La clave para vencer al Almería, «un rival que se encuentra en la terna de favoritos para buscar el ascenso», es la «solidaridad» y «la mejora en la asimilación de los conceptos clave del juego que experimenta el equipo».

Asimismo, De la Barrera ha recalcado que no se puede manejar criterios tan diferentes. «Tenemos que aceptar resultados, y no podemos dudar de todo», ha remarcado el gallego. A esto ha añadido que tras medirse a «grandísimos equipos», considera que están «en buen camino».

Sobre el rival de la Cultural, el Almería, ha destacado que tiene «una gran plantilla» por lo que el viernes debe ser un «partido para atacar bien, y defender bien». «Hay que ganar la variable del tiempo. Si dominamos esa ventaja, en esta categoría tendremos mucho avanzado», ha subrayado.

Rubén ha recalcado la importancia de colocar el balón dónde quieran, teniendo «variantes para superar al rival». «La solución puede estar en la construcción de ventajas de aquellos que, en principio, no debían participar». Es decir, que lo «ideal es generar superioridad con el menor número de gente posible».

Para concluir, ha destacado que «en principio» el equipo podrá contar Yasser y Gianni. Asimimo, ha subrayado que buscarán «hundir al rival cuando recupere el balón», haciendo que sus hombres adelantados estén cerca de su defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios