http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De la Barrera: «El balón parado es un recurso imprescindible en Segunda»

Rubén de la Barrera junto al técnico del Huesca./Peio García
Rubén de la Barrera junto al técnico del Huesca. / Peio García

El técnico de la Cultural se muestra muy contento tras la victoria que otorga a su equipo diez puntos en este arranque liguero

RUBÉN FARIÑAS

Quitándole hierro a la posición y valorando únicamente los diez puntos con los que cuenta su equipo. Así ha llegado Rubén de la Barrera a sala de prensa tras la victoria de sus hombres ante el Huesca.

«Seremos más competitivos si mejoramos algunas cosas y gestionamos esa locura para que los partidos no sean tan corridos», analizaba el entrenador de la Cultural.

Sus jugadores lograron los tres tantos a balón parado, una parte del fútbol «imprescindible, y más en esta categoría», señaló De la Barrera a la conclusión del choque.

El técnico cree que en la primera parte había «más opciones para hacer daño» al Huesca y en la segunda no han acertado en la búsqueda de espacios. «Entonces hubo que asegurarse atrás, pero el rival tiene jugadores que por sí mismos rompen cualquier estructura».

También ha reconocido que le ha «extrañado» la suplencia de Álex Gallar, aunque entiende que «con los jugadores que tiene el Huesca no es tan anormal»

Por último, Rubén de la Barrera insistía en que su equipo va a ser «más competitivo y nuestro nivel va a crecer».

Rubi: «No hemos controlado el balón parado»

Por su parte, el técnico del Huesca señalaba como fundamental el no haber controlado el balón parado: «Hemos maniatado al rival, les hemos planteado adversidades, el resultado es justo pero hemos hecho muchas cosas bien, pero la que hicimos mal la hicimos muy mal, el balón parado».

Rubi ha valorado la suplencia de Gallar destacando que es un «excelente profesional y lo ha entendido, ha salido con buena actitud».

Fotos