http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Baraja: «El mejor homenaje a Quini es ganar el partido, es lo que él querría»

Ruben Baraja./
Ruben Baraja.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, asegura que se trata de un encuentro en el que los gijoneses recibirán a la Cultural Leonesa con dudas en la defensa

EFEGijón

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, afirmó este viernes que "el mejor homenaje que se le puede hacer a Quini es ganar el partido" porque "es lo que él querría", en un encuentro en el que los gijoneses recibirán a la Cultural Leonesa con dudas en la defensa.

El técnico rojiblanco sigue sin poder contar con Guitián, que tampoco hoy se ejercitó con el resto de sus compañeros y que se mantiene al margen con el fisioterapeuta, aunque este sábado último entrenamiento antes del partido, realizará una prueba, momento en el que Baraja decidirá si cuenta o no con él para recibir a la Leonesa.

En el caso de que Guitán sea baja sería Juan Rodríguez el que supliría al lesionado Álex Pérez para formar pareja de centrales con Federico Barba, lo que también supondría la entrada en la convocatoria del otro central del filial, Víctor Ruiz.

Baraja comunicó que las noticias que llegan sobre la evolución de Álex Pérez, que sufrió una doble fisura craneal en el partido ante el Sevilla Atlético, "son alentadoras y buenas".

Pendiente de la prueba de Guitíán, el entrenador no quiso decantarse entre Juan Rodríguez y Quintero, de los que afirmó que "los dos están perfectamente preparados y con ganas de participar", si bien el segundo de ellos arrastra algunas molestias musculares.

El técnico tampoco podrá contar con Álex Berganiños, pero manifestó que "las bajas son circunstancias que se dan y hay que aceptarlas, la plantilla tiene que saber solucionar esta situaciones y ahora es el momento de que aporten cosas al equipo".

Añadió que confía "en que los que jueguen de inicio den el nivel que todo el mundo espera".

Una de las novedades que se esperan ante la Cultural es la vuelta de Michael Santos, que no jugó por sanción la pasada jornada, lo que aprovechó para realizar entrenamientos específicos con el fin de mejorar las molestias de pubis que arrastraba, si bien el propio Baraja desveló hoy que "no está totalmente recuperado" aunque si lo suficiente para que sea la referencia ofensiva de los rojiblancos ante los leoneses.

"Haber ganado fuera nos da un plus de confianza que estábamos buscando porque no estábamos teniendo la eficacia que necesitábamos, ganar fuera es lo que te permite dar un salto en la clasificación" reconoció Rubén Baraja.

Los tres puntos logrados en Sevilla hay que hacerlos buenos con una victoria ante la Cultural que según Baraja "es un equipo que ha ido modificando su juego en función de la situación que tiene, ya que no inicia el juego tanto desde atrás y no expone tanto como antes".

Baraja recuerda que el equipo lleva "remando mucho tiempo para volver a puestos de play off y ahora lo difícil es mantenerse ahí, siendo fieles a lo que se venía haciendo y pensando que se gana y en función de otros resultados se puede mejorar la clasificación".

"El ascenso directo es algo que no me preocupa en estos momentos, lo importante es consolidarse en la zona alta", señaló el técnico sportinguista, que considera que "venir desde atrás siempre da mucha energía y conseguir recuperar un déficit de cuatro puntos te da una gran confianza para afrontar la recta final.

"

El Sporting lleva seis victorias consecutivas en El Molinón y de lograr la séptima Baraja igualaría a Marcelino García Toral en el número de triunfos seguidos en casa, dato que el entrenador ignoraba y que valoró como "anecdótico".

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos