http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Aridai: «Podemos aspirar a cosas más grandes»

Aridai, durante un partido con el Valencia Mestalla.

El nuevo jugador de la Cultural llega a León con un contrato por dos temporadas tras recibir varias ofertas de conjuntos de Segunda, pero «cuando te llama un equipo así no tienes mucho que pensar»

RUBÉN FARIÑAS

La Cultural y Deportiva Leonesa ha conseguido uno de esos jugadores por el que peleaban varios equipos de Segunda División. Era el elegido desde el mercado de invierno, pero ha habido que esperar hasta bien entrado julio para que Aridai Cabrera (1988) recale a orillas del Bernesga.

«Espero aportar goles, asistencias y trabajo colectivo», ha asegurado el pelotero canario en su primera entrevista a un medio leonés. El jugador ha firmado por dos temporadas con el equipo que dirige Rubén de la Barrera, un entrenador que «gusta a jugadores con un estilo como el mío».

El futbolista procede del Valencia Mestalla, donde se le ofreció renovar contrato pero «mi primera opción era la Cultural», reconoce. También tuvo ofertas de otros clubes que este año militarán en Segunda División, aunque la Cultural «no tuvo mucho que convencerme, la temporada hecha y el play off y su llegada a la Liga de Fútbol Profesional fue suficiente; cuando te llama un equipo así no tienes mucho que pensar».

Aridai llega «motivado» al Reino de León guiado por un proyecto que llega respaldado por un «fantástico año» en Segunda B. Además, ha podido hablar con Álex Gallar, futbolista al que conoce muy bien, y que «sólo ha tenido buenas palabras sobre León».

Primero la permanencia, luego aspirar a más

Su mentalidad de trabajo en equipo es clara. «Quiero tener los máximos minutos posibles». Y también tiene claro el objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa en su vuelta a Segunda 43 años después: «Lo primero conseguir la permanencia lo antes posible y, en un buen año, aspirar a cosas más grandes».

No será su debut en La Liga 1|2|3, ya que con Girona y Sabadell ya pudo saborear la categoría de plata. Por ello insiste en que será fundamental que cada pieza del equipo sume «para que el equipo camine».

León podrá disfrutar esta temporada del desborde, efectividad y decisión de este ‘pelotero’, que llegará al Reino de León para complementar el sabor canario del equipo y convertirse en ídolo de una afición que volverá a estar volcada con su Cultural.

Fotos