http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Álex Gallar: «Ojalá alguna vez pueda volver a la Cultural»

El extremo catalán, uno de los referentes del Huesca, se reencuentra este domingo con la Cultural | «Mantienen su estilo, nunca se rinden», asegura sobre su exequipo

Álex Gallar celebra un gol con el Huesca./LaLiga
Álex Gallar celebra un gol con el Huesca. / LaLiga
DANI GONZÁLEZ

Llegó a Huesca para debutar en Segunda tras haber sido ídolo en León. De menos a más, Álex Gallar ya se ha ganado el corazón de El Alcoraz a base de picardía, entrega y goles. Ya son cinco los tantos que ha marcado el catalán, que no hace demasiado hacía disfrutar al Reino de León tanto o más de lo que lo hace ahora en la capital altoaragonesa.

A escasos días de reencontrarse con su pasado, con el conjunto con el que vivió la mejor temporada de su carrera y en la que explotó como jugador, Álex Gallar cuenta a leonoticias cómo está viviendo esta campaña de ensueño para la SD Huesca y para él.

- Líderes indiscutibles con ocho puntos de colchón. ¿Cómo os sentís?

Estamos con esa sensación de que nos está saliendo todo. Nos propusimos mejorar los números de la temporada pasada y, pese a que no empezamos tan bien como hubiéramos quedado, lo hemos conseguido.

- ¿En qué se ha basado esa progresión?

Creo que hemos logrado crear un grupo compacto. Ahora tenemos bajas importantes, pero hemos sabido ser un equipo más que nunca.

- Lo que hemos visto es que tu presencia en el Huesca ha crecido

Es muy importante para mi. Era complicado llegar y, sin periodo de adaptación, ser un jugador imprescindible. No era fácil, lo he logrado y ahora cuento con más minutos, que es lo que quería.

- Y, además, marcando goles

Es de lo que vivimos los delanteros, los que jugamos arriba. Además, todo es más fácil con esta dinámica tan buena que vive el equipo.

«Intentamos no mirar la clasificación y no estar pendientes de otros resultados»

«Intentamos no mirar la clasificación y no estar pendientes de otros resultados» ÁLEX GALLAR

- ¿Qué hacéis para mantener los pies en el suelo pese a ser líderes con tanta autoridad?

Intentamos no mirar la clasificación. Jugamos nuestro partido, nos centramos en lo nuestro y los resultados de los demás no nos importan. Nos tomamos cada encuentro como una final.

- ¿Te da miedo hablar de Primera?

No, miedo no me da nada de eso. Creo que nos estamos ganando el derecho a soñar con ello.

- El líder contra un equipo en puestos de descenso. El partido del domingo, a priori, parece desigual.

Sí, puede parecerlo, pero en esta categoría cualquiera te puede hacer daño. La Cultural es un muy buen equipo, con las ideas muy claras. Es un día importante para ellos, querrán dar un golpe sobre la mesa y salir del descenso.

- ¿Qué es lo que más respeto te da de la Cultural?

Que nunca se rinden, como vimos en Valladolid. Sea cual sea el resultado o la circunstancia, siguen con su estilo. Es muy de valorar.

- ¿Cómo crees que se desarrollará el partido?

Si lo supiera, se lo contaría a mi entrenador (risas). Creo que los dos equipos trataremos de dominar la posesión, pero ganará el que esté más acertado en las áreas.

- ¿A quién tienes especial ganas de ver en la Cultural?

A todos los jugadores con los que compartí vestuario el año pasado, con los miembros del club, con el cuerpo técnico... Es muy grato verlos. Pero todos sabéis que tengo una relación más estrecha con Yeray. Tengo ganas de hacerle alguna 'cosita', un caño por ejemplo.

«Tengo ganas de ver a todos mis compañeros... y de hacerle un caño a Yeray»

«Tengo ganas de ver a todos mis compañeros... y de hacerle un caño a Yeray» ÁLEX GALLAR

- En la ida ya ganó la Cultural. Advertidos estáis de lo que puede pasar.

Es uno de los tres partidos que hemos perdido esta temporada. Sabemos que tenemos que salir fuertes y a ganar.

- ¿Mantienes relación con algunos de tus excompañeros?

Sí, siempre que puedo veo sus partidos, cuando tengo oportunidad me acerco a León y hablamos bastante.

- ¿Y qué crees que les está faltando?

No lo sé muy bien. Han llegado muchos jugadores nuevos, también ahora en invierno y hay que darles tiempo para que se adapten. Según que Rubén (de la Barrera) sabe llevarlo bien.

- ¿Cambiarías algo de tu salida de la Cultural?

No, no cambiaría ni el cómo ni el cuando. Creo que he acertado, y me llevo un grato recuerdo de la Cultural y de la ciudad. Ojalá alguna vez pueda volver allí, porque es un club al que guardo mucha estima.

«Me parece raro organizar una despedida para un jugador al que acabas de echar»

«Me parece raro organizar una despedida para un jugador al que acabas de echar» ÁLEX GALLAR

- No sé si pudiste ver la despedida a Julen Colinas. ¿Te hubiera gustado algo así para ti?

No quiero entrar mucho a valorar eso. Me parece un poco raro organizar una despedida así a un jugador al que acabas de despedir.

- Si marcas, ¿celebrarás el gol?

Estamos en Huesca y delante de la afición a la que me debo. Depende de la circunstancia del partido, pero lo más seguro es que sí. En el Reino no lo haría, pasé la mejor temporada de mi carrera hasta ahora. Pero en El Alcoraz lo tengo que celebrar.

Contenido Patrocinado

Fotos