http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Los aficionados instan a La Liga a través de change.org a cambiar el horario del Cultural-Sporting

Afición de la Cultural. / R. Fariñas

La petición asegura que el horario del partido, el martes 10 a las 21:00 horas, perjudica a «aficionados y hosteleros»

DANI GONZÁLEZ

El horario del Cultural-Sporting no ha sentado bien en las aficiones leonesa y gijonesa. El partido, que La Liga ha programado para el martes 10 de octubre a las 21:00 horas, ha disgustado a ambas aficiones, que veían en este encuentro una oportunidad inmejorable para vivir una fiesta del fútbol que será más descafeinada con este horario.

Por ello, desde León ya se han puesto manos a la obra para, al menos, mostrar su disconformidad con el horario y tratar de que de La Liga recule. A través de la plataforma change.org, se ha abierto una petición para que Javier Tebas y La Liga modifiquen el horario y trasladen el partido al miércoles 11 o jueves 12.

«Colocar el partido el martes perjudica a mucha gente, tanto a los hosteleros de León como a los aficionados de uno y otro equipo. Se van a tener que cancelar muchos viajes ya preparados, con las pérdidas que eso ocasionaría, por la imposibilidad de asistir al partido», señala esta petición.

El hecho de que el jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, sea festivo, ayudaría a que la afluencia de público fuese mayor de jugarse el miércoles o el propio jueves. «Por favor, escuchen al aficionado», reclaman.

Fotos