http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El 90% de la afición de la Cultural quiere un fichaje y prefieren defensa

Joselu, delantero del Granada./
Joselu, delantero del Granada.

En cuanto a nombres propios, casi la mitad de los encuestados se quedan con Joselu, delantero del Granada, como el deseado

LEONOTICIAS

El mercado de invierno de LaLiga 1|2|3 calienta motores y los equipos han comenzado a mover ficha para reforzar sus plantillas para la recta final de la temporada.

Para el 29% de los seguidores, Joselu es el segundo delantero más deseado después de Jaime Mata, según los resultados del Termómetro de las Aficiones: el Mercado de Invierno de LaLiga 1|2|3 realizado por Sky, que recoge la opinión de los aficionados españoles de esta categoría.

Sky ha analizado, además, las perspectivas y las necesidades para el próximo mercado de fichajes. Este año, las llegadas de nuevos jugadores parecen más necesarias que nunca, ya que un 90% de los aficionados del Cultural Leonesa considera necesario reforzar la plantilla.

Casi la mitad de la afición leonesa (44%) cree que los fichajes deben enfocarse a reforzar la posición de defensa, seguida de la posición de ataque (33%), centro del campo y la de portero.

Joselu, el fichaje más deseado en León

Para mejorar el ataque, todo aficionado querría fichar a cracks de máxima categoría como Messi o Cristiano Ronaldo, pero ¿a qué delantero de LaLiga 1|2|3 ficharían para sus equipos? Casi la mitad de los seguidores de esta categoría en León (40%) se quedaría con Joselu, jugador del Granada CF. Le siguen Gonzalo Melero, de la SD Huesca, que sería el fichaje ideal para 30% de la afición; mientras que Jaime Mata se sitúa en tercer lugar con un 20%.

Además, entre los aficionados también suenan otros nombres que, aunque no están en el top 5 de goleadores, también son muy valorados por su juego y decisión en el campo. Entre ellos, Borja Iglesias (Real Zaragoza), David Barral (Cádiz) y Carles Aleñá (FC Barcelona B).

Contenido Patrocinado

Fotos