Borrar
Los jugadores de la Cultural festejan el primer puesto con la grada.
Cultural y Lorca, solo uno será campeón de Segunda B

Cultural y Lorca, solo uno será campeón de Segunda B

El Reino de León dictará sentencia en un partido que servirá para que la afición leonesa se despida de la plantilla del ascenso, que tratarán de poner el broche dorado a la temporada con el título de campeón de campeones

dani gonzález

Sábado, 3 de junio 2017, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la batalla final. Es la despedida a una temporada que quedará en el recuerdo del culturalismo. Y, esperan, sea el broche a una campaña perfecta. La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este domingo (18:30 horas) en el Reino de León al Lorca FC con el reto de coronarse como campeón de Segunda B.

No es un premio suculento, especialmente apetecible. Pero es un premio para una plantilla hambrienta que, pese a que está con la cabeza en las vacaciones, quiere sumar más y más éxitos.

Para ello deberán hacer bueno el 1-1 de la ida, en el que los lorquinos lograron empatar con un penalti en el tramo final. Esto hace entrever que la Cultural quiere más, quiere acabar ganando, quiere redondear todavía más esta circunferencia perfecta.

Rotaciones sin perder la esencia

Para ello, Rubén de la Barrera querrá confeccionar un once en el que aúne premio para todos, descanso para los más fatigados e ilusión por ganar. Porque la afición así lo va a exigir y el cuadro leonés lo sabe, quieren tributar un triunfo más a la grada del Reino de León.

  • alineaciones

  • Cultural Guille Vallejo; Bastos, Regalón, Cano, Viti; Yeray, Mario Ortiz, Antonio Martínez; Iago Díaz, Jorge Ortí, Benja.

  • Lorca FC Lafrentz; Pina, Molo, Pomares, Morros; Dani Ojeda, Bustos, Poley, Borja Martínez; Matheus, Jaime Moreno.

  • Árbitro López Parra (Colegio Cántabro).

  • Estadio Reino de León. 13.481 espectadores.

Ese es el reto, ganar una vez más, porque de eso no se cansa este equipo. Y nunca es despreciable alzarse con un título, aunque el premio gordo ya se haya repartido y haya caído en León.

También será un 'simulacro' de Segunda División. Al fin y al cabo, Lorca y Cultural son los únicos equipos ya ascendidos a la categoría de plata y, pese a que las plantillas distan mucho de cómo serán la próxima campaña, es un buen primer aperitivo, tanto a nivel deportivo como social.

En la Cultural se prevé que jueguen aquellos que no pudieron hacerlo en Lorca para cumplir con la premisa de Rubén de la Barrera de dar minutos a todos en esta eliminatoria. Los lorquinos podrían repetir once, con lo que Jaime Moreno y Borja Martínez se reencontrarían con el Reino de León partiendo de inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios