Borrar
Miles de aficionados se citan en el Reino de León.
Miles de leoneses se citan en el Reino para arropar a la Cultural

Miles de leoneses se citan en el Reino para arropar a la Cultural

Una hora y media antes del inicio del partido ya había colas para entrar al estadio Reino de León | León se une en busca del ascenso a Segunda

leonoticias

Domingo, 28 de mayo 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo León de la mano de la Cultural. Y todo León con una única ilusión: lograr el ascenso a Segunda División B. Una hoy y media antes del inicio del partido decenas de aficionados esperaban ya para poder entrar al estadio Reino de León.

Es la pasión por un escudo. León es este domingo una ciudad volcada con un sentimiento. Camino y paso firme, como su equipo debe hacer esta tarde hacia el fútbol profesional.

Cientos de personas se han concentrado a los pies de la Pulchra Leonina, como pidiendo un último gesto divino, para partir en corteo rumbo al Reino de León.

Las peñas, aficionados y simpatizantes, todos ellos ataviados con camisetas, bufandas y banderas, han recordado a León, a ritmo de sus populares cánticos, que es domingo es día de partido, día del gran partido por el que la ciudad lleva 43 primaveras suspirando.

Puede ser esta, la de 2017, la que devuelva a los leoneses a Segunda División. La Cultural ya camina, de la mano de sus fieles, hacia la categoría de plata.

Solo queda refrendar en el campo lo que 13.000 almas esperarán desde la grada. Que el corteo, poco después de las 9 de la noche, vuelva a cruzar el Bernesga y se detenga en Guzman para celebrar que, por fin, este año sí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios