Borrar
Una bandera decora la fachada de un establecimiento.
La ciudad está preparada

La ciudad está preparada

Las calles, establecimientos y monumentos de la capital leonesa se tiñen de enseñas culturalistas para dar color al partido más importante de los últimos años

r.fariñas

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad respira Cultural. En las calles y los bares, los leoneses vuelven a tener al equipo de su tierra como conversación.

Se avecina un día histórico y muchos no han querido perder la oportunidad de mostrar los símbolos del león rampante, envuelto en un círculo rojo y con la corona que preside el escudo del casi centenario club.

Balcones, monumentos y los establecimientos leoneses han querido dar su toque de colorido a un partido que paralizará el ritmo dominguero de la capital del viejo reino.

No es un choque cualquiera, y se nota. Es el partido que toda una ciudad lleva esperando 43 años y que puede convertir a la noche del domingo en una de las más largas del año.

Monumentos como el viejo consistorio, donde una pancarta preside la balconada; la Casa Botines, con una bandera blanca tapando el reloj de su fachada principal; y las marquesinas de Ordoño, que aparecen con un mensaje institucional de apoyo al equipo, son solo algunos de los ejemplos.

Los leoneses están volcados con la Cultural y Deportiva Leonesa y ahora esperan que el conjunto de Rubén de la Barrera no les falle y puedan celebrar una fiesta con sabor a plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios