Borrar
leonoticias incluye a Elvis en la encuesta.
¿Va a ascender la Cultu? León opina

¿Va a ascender la Cultu? León opina

El optimismo reina en las calles de la ciudad, convencidos de que este año sí el equipo leonés logrará dar el salto de categoría tras 43 años

r.fariñas

Sábado, 27 de mayo 2017, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tienen dudas los leoneses. La Cultural ascenderá este domingo a Segunda División.

Una encuesta realizada por leonoticias a pie de calle no ha dejado lugar a la confusión: Los ciudadanos confían plenamente en el equipo de Rubén de la Barrera.

También lo hace el Elvis de la calle Ancha, vestido con el atuendo culturalista para la ocasión. Y Gaudí, que mira su edificio Botines y lo descubre encumbrado con una bandera del equipo.

«He apostado que si gana me voy a beber un cubalibre, que hace cinco años que no me lo tomo», comentaba un señor de los que paso varias tardes en la Puentecilla. «Lo veré donde pueda, en el bar que pueda», aseguraba.

Otra joven, más familiar, reconocía que verá el encuentro en casa, con su padre, su madre y su hermano. «Luego ya iremos a la fuente o a tomar unas copas, se celebrará como sea».

Algunos, los más valientes, se atrevían hasta a ofrecer un resultado exacto. «Va a quedar 3-1», «2-0, como en la ida», «2-0, igual que allí», se mostraban optimistas.

Pero no solo en León se queda el optimismo por el ascenso. Unos jóvenes, llegados desde Bilbao, aseguraban que «esperamos que sí, es nuestro deseo, no somos de la Cultu, pero venimos mucho a León y queremos que suba».

La solución a si tanto optimismo era justificado se determinará el domingo, pocos minutos antes de las 21:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios