Borrar
Los operarios municipales vallan Guzmán.
Guzmán no está para fiestas

Guzmán no está para fiestas

El Ayuntamiento de León 'blinda' la simbólica fuente culturalista para que los aficionados no puedan acceder a su interior | Sólo los jugadores tendrán derecho a entrar en el centro para evitar problemas de seguridad

r.fariñas

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León lo tiene claro: Guzmán no está para fiestas. Los operarios municipales han empezado esta mañana a vallar las inmediaciones de la glorieta para que los aficionados no puedan acceder a la misma.

La simbólica plaza del culturalismo, donde se tiene previsto celebrar un posible ascenso a Segunda División de la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo tendrá acceso al interior de la fuente para los jugadores del equipo que este domingo se jugará el salto a la categoría de plata del fútbol español.

El concejal de Seguridad, Fernando Salguero, ha anunciado en Junta de Gobierno Local esta noticia. «La fuente tiene una serie de barreras arquitectónicas, está resbaladiza, tiene dispositivos lucernarios y tubos que provocan los chorros de agua y que serían un peligro para los ciudadanos».

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de León y la Cultural y Deportiva Leonesa recoge que los jugadores sí podrán acceder a la fuente, cosa que no harán los aficionados que tendrán que ver la fiesta 'desde la barrera' para evitar problemas de seguridad que compliquen un día especial para la ciudad.

La fuente de Santo Domingo también ha aparecido esta mañana con vallas de protección, ante la posible llegada de aficionados culés este sábado -siempre que el Barcelona logre derrotar en la final de la Copa del Rey al Deportivo Alavés- y que ha llevado a los trabajadores municipales a instalar este cordón de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios