Borrar
Nuevo programa de Cultu(n)vivo.
Los 90 minutos «más largos», tras una semana «de calma tensa»

Los 90 minutos «más largos», tras una semana «de calma tensa»

Los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa muestran su confianza en un equipo «que sabe a lo que juega» aunque no lanzan las campanas al vuelo

r.fariñas

Jueves, 25 de mayo 2017, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Calma tensa». Así describe la afición de la Cultural una semana que está siendo «larga» antes de un partido para el que ya tienen «el cagómetro encendido, a pesar del resultado».

Un nuevo programa de Cultu(n)vivo ha contado con la palabra de los aficionados más acérrimos del cuadro leonés. Esos que han vivido sus peores momentos como culturalistas en las eliminatorias de ascenso contra el Lleida, para Sergio Álvarez, en la primera liguilla del nuevo Antonio Amilivia con el Toledo, según Hugo Torices, y la rueda de prensa de Santi Santos y Diego Calzado anunciando que no jugarían en el Ruta de la Plata ante el Zamora, aseguró Saúl Álvarez.

Los tiempos oscuros parecen haber quedado atrás y ahora llegan al partido de sus vidas. Algunos de ellos pudieron estar en el Mini Estadi y vieron a una Cultural «que sabía a lo que jugaba y que es consciente de que es candidata seria a subir». Sin embargo, Hugo no se fía del filial blaugrana, ya que a pesar del 0-2 de la ida «el Barça B es un equipo muy grande que te puede meter en apuros».

Los tres han analizado las declaraciones que desde Barcelona han lanzado durante la semana. «No me parece correcto calentar el partido y cargar presión al árbitro», reconoció Saúl. Línea similar llevaba la opinión de Sergio, que ve «falta de autocrítica» en el filial.

Los favoritos y sus titulares

Nacho Barrio, redactor de leonoticias, cree que lo que ha ocurrido en Can Barça es que el resultado de la ida «fue un jarro de agua fría». Y todos los tertulianos de este Cultu(n)vivo coincidían con Gerard López en que: «Firmamos el 0-0 al descanso».

Hugo Torices no duda en que irá «muy nervioso al campo, van a ser 90 minutos muy largos», y parecida es la opinión de Saúl Álvarez, que es consciente de lo «duro» que será el encuentro. Sin embargo, Sergio Álvarez se mostraba más optimista y «confiado» por las sensaciones que la Cultural le ha ido dejando a lo largo de la temporada. Lo que tiene claro es, que si el partido acaba bien, «la noche será larga».

Ninguno de los tres sabe cómo reaccionará si su equipo logra el ascenso. «Inimaginable, no voy a saber qué hacer»; «no sé cómo voy a reaccionar»; «no lo sé, me abrazaré a quien tenga cerca». Cada uno se queda con un jugador clave de esta temporada. Para Hugo el mejor ha sido Julen; para Saúl, Yeray; para Sergio, Mario Ortiz; y para Nacho Barrio, Álex Gallar.

Por último, han dejado su perla periodística ofreciendo un titular cada uno: Hugo Torices: «Y 43 años después, en LFP»; Saúl Álvarez: «Conseguido»; Sergio Álvarez: «El sueño hecho realidad»; y Nacho Barrio: «Por fin».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios