Borrar
Ángel Bastos, Iván González y Jorge Palatsí, en cultu(n)vivo.
«Si pensamos que está hecho, ya iremos perdiendo 0-1»

«Si pensamos que está hecho, ya iremos perdiendo 0-1»

Jorge Palatsí, Ángel Bastos e Iván González han analizado cómo llega el equipo al partido del domingo ante el Barcelona B y han contado ciertas 'intimidades' del vestuario

dani gonzález

Miércoles, 24 de mayo 2017, 21:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ganas de que llegue el partido y sin confianzas, tres de los puntales defensivos de la Cultural y Deportiva Leonesa han pasado por cultu(n)vivo. Jorge Palatsí, Ángel Bastos e Iván González pasaron por la redacción de leonoticias.com para analizar la actualidad del equipo y 'desvelar' algunas curiosidades del vestuario.

Recalcan que la semana ha sido «como otra cualquiera» y no quieren confianzas ya que, tal y como afirma Palatsí, «si nosotros pudimos ganar allí 0-2, ellos pueden hacer lo mismo en León». Iván afirma que ellos tienen a favor que juegan «sin presión» y Bastos añade que «si pensamos que ya está hecho, será como empezar perdiendo 0-1».

Reconocen que el principal impedimento para lograr el ascenso «somos nosotros mismos». «El coco éramos nosotros, no el Barça B, pese a que es un rival durísimo, con mecanismos similares a los nuestros, desparpajo en ataque. Necesitamos tener la tranquilidad con el balón que allí no tuvimos», afirma Iván González, a lo que Palatsí añae que tienen una «ciudad volcada e ilusionada con nosotros». Bastos asegura que en Barcelona jugó su partido «más incómodo» porque «no pude jugar como habitualmente lo hago».

«Todo esto era impensable»

Señalan que era «impensable» todo lo que está sucediendo, ya que era un «sueño» según Iván González y los resultados «vinieron bien al estilo del equipo». Bastos afronta la semana sin «presión añadida», pero recalca que están «contentos, pero no eufóricos». Después del partido, el central madrileño señala que vivieron tres minutos de alegría «en los que pensábamos que ya habíamos ascendidos, pero luego vino la calma. Había que celebrarlo».

Respecto a la jugada del pasado sábado, en la que hubo una mala cesión de Iván González a Palatsí, el central asegura que «él sabe que suelo hacer eso, y lo volvería a hacer, pero bien. Le abracé, porque si hubiera acabado en gol se hubieran metido en la eliminatoria». El portero, por su parte, se queda con la parada a tiro de Gumbau, que le pareció más «complicada».

Las preferencias del vestuario

Los tres jugadores han coincidido en señalar que la mesa de pimpom que tienen en el vestuario es «fundamental». Palatsí recuerda que en el Girona tenían un futbolín y que estuvieron a punto de quitársela. «Estábamos cerca del descenso y nos dijeron que la retiraban, que nos desconcentraba. Pero un utillero tomó parte en el asunto y dijo que era fundamental, que había piques sanos, que servía para concentrarnos, para relajarnos... para todo».

También coinciden en asegurar que Borja Iglesias es el rival más complicado al que se han enfrentado. «Marca la diferencia, pero en la ida no tocó ni un balón», añaden. Respecto al equipo, Bastos se queda con el equilibrio de Yeray, Iván con el desparpajo de Gallar y con la calidad de Mario Ortiz y Palatsí con el «trabajo impagable» de Julen Colinas.

La promesa de Palatsí

Destacan la «fuerte personalidad» de Rubén de la Barrera, «un técnico que expone mucho pero que viste muy atrevido». En este apartado, en el de la moda resaltan (para mal) a Julen Colinas y a Toni, «aunque a este último le está aconsejando últimamente Cano y está mejorando».

Por último, Palatsí ha prometido que si ascienden irá con su pareja a subir los 365 escalones en la ermita de San Froilán, como ya hiciera en la romería de Valdorria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios