Borrar
Instante del cultu(n)vivo de este lunes.
«Es el partido más importante de la historia del club»

«Es el partido más importante de la historia del club»

Este lunes, cultu(n)vivo ha analizado con José Luis González Barreales (El Día de León/Radio Marca), David Acosta (EsRadio) y Rubén Fariñas (Leonoticias) lo sucedido en el Mini Estadi y lo que podrá suceder en el Reino de León

dani gonzález

Martes, 23 de mayo 2017, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El undécimo cultu(n)vivo ha versado sobre el análisis de lo sucedido este sábado en el Mini Estadi y lo que podrá suceder el domingo el próximo domingo en el Reino de León. José Luis González Barreales (El Día de León/Radio Marca), David Acosta (EsRadio) y Rubén Fariñas (Leonoticias) han dado su visión del 0-2 de la Cultural en Barcelona y cómo llega el equipo al día del posible ascenso.

«Que llegue ya. Es una realidad y no es un sueño. Disfrutemos del camino». Estos fueron los primeros mensajes lanzados por los tertulianos de este lunes que han quedado sorprendidos por la movilización del culturalismo, una afición «rejuvenecida». «Se escucha hablar de la Cultu en los bares, en las calles... eso no lo había visto nunca», señala Barreales y Fariñas añade que «León ya ha perdonado a la Cultural».

Sobre el Barça B, David Acosta reconoce que «es un señor equipo, con jugadores de mucha categoría», pero cree que la Cultural dio imagen «de equipo campeón». «Dominamos ese otro fútbol, fuimos algo más maduros», señala Barreales a lo que Fariñas agregó que «fue una demostración excelsa, demostró que tiene algo más todavía».

El baño táctico de De La Barrera

Han destacado el «partidazo» de Gianni y su «jerarquía». Pero, ante todo, afirman que Rubén de la Barrera le dio un «baño táctico» a Gerard, que ha sabido administrar «todos los esfuerzos durante la temporada».

Coinciden en no cambiar nada y señalar «algo permisivo al árbitro». «Fue algo casero», asegura Acosta. Pero se quedan con la Cultural, en especial con el gol de Toni. Acosta destaca a Palatsí, Rubén Fariñas el partidazo de Viti y la «calidad» de la afición leonesa y Barreales «la batalla ganada en las áreas».

Ninguno de los tres ve el ascenso logrado, el más optimista es Acosta, que da un «60%» del camino recorrido. Fariñas advierte que el domingo «no estemos confiados, no vamos a una fiesta».

«Ascender sería la bomba para León»

Piden a la Cultural que «sea fiel a sí misma» y que siga «disfrutando defendiendo». Fariñas ve clave a Rubén de la Barrera, «el que inició este proyecto y el que le va a poner el broche».

Por último, David Acosta asegura que «no somos conscientes de lo que supondría el ascenso», Barreales señala que sería «la bomba» y Fariñas que sería un «escaparate al mundo». «Por ello, el partido de este domingo es el más importante de la historia de la Cultural», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios