Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Paseo matinal de los jugadores por la playa.
Paseo matinal de los jugadores por la playa. / CYDL

Tranquilidad y concentración en la expedición culturalista en Barcelona

  • Los jugadores disfrutan de la Ciudad Condal en las horas previas al partido para tratar de despojarse de los nervios y concentrarse para este trascendental duelo

Desde que la Cultural aterrizase en el aeropuerto del Prat este viernes sobre las 22:00 horas, el equipo leonés ha tenido dos máximas: descanso y concentración. Los hombres de Rubén de la Barrera disfrutan de esas horas previas al duelo del Mini Estadi (19:00 horas) con el partido siempre en la cabeza.

La expedición leonesa ha pasado la noche en el Aqua hotel Silhouette and Spa de Malgrat de Mar, donde han descansado antes de viajar a Barcelona, donde ya se encuentran.

La concentración y el control emocional son dos de las claves que ha señalado Rubén de la Barrera como fundamentales para afrontar este duelo con garantías, algo que el entrenador coruñés se ha encargado de inculcar en sus hombres.

Actividades matinales

Este aspecto es clave para hacer bueno el «disfrutar defendiendo» que ha repetido tanto el técnico como el equipo una y otra vez. Son conscientes de que tocará correr detrás del balón, pero que habrá momentos en los que la Cultural también tenga la pelota.

Por la mañana, los jugadores culturalistas han paseado por la playa y han realizado los tradicionales ejercicios de activación que completan horas antes de los partidos.

Posteriormente, y tras el almuerzo, dormirán la siesta en el Hotel Juan Carlos I para estar ya plenamente centrados en el partido de la tarde de este sábado en el que esperan lograr, con el optimismo y la fe que caracteriza a este equipo, un buen resultado y regresar, a las 14:30 horas de este domingo, a Avilés.