Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Elosúa León de la temporada 1989-90.
Elosúa León de la temporada 1989-90.

El 20 de mayo, un día para soñar

  • Hace 27 años, en un 20 de mayo, Elosúa León logró su primer ascenso a la ACB en un día que cambió su historia como la Cultural espera hacer en este 2017

Años y años lleva soñando el culturalismo con un día como el que va a vivir este 20 de mayo. Un día repleto de ilusión, de sueños, de esperanzas de volver a saborear, 43 años después, el fútbol profesional.

Con esa intención se ha desplazado el equipo a Barcelona, con el propósito de poner la primera piedra en el camino para construir una escalera que les lleve a la Segunda División. Este 20 de mayo quieren dar el primer paso hacia un ascenso que sería histórico y cambiaría el devenir del club.

Y es que el 20 de mayo es un día especial para el deporte leonés. Para hacer de este día inolvidable, hasta la fecha, hay que cambiar el balón de fútbol por el de baloncesto.

Fue en 1990 en León. Elosúa León, tras unas campañas en las que había rozado el sueño, consumó su ascenso a Liga ACB tras eliminar a Llíria en playoff, en el que fue el pistoletazo de salida a su época dorada, llegando a jugar la Copa Korac años después.

León se hizo un hueco en la élite nacional del baloncesto, algo que buscará la Cultural, también un 20 de mayo, en Barcelona. Un buen resultado para completar la hazaña en el Reino de León en siete días es el objetivo de un equipo que quiere ser de Segunda.