Borrar
Noelia Brandón, César F. Buitrón y David Aláiz, en el cultu(n)vivo de hoy.
«Lo que funciona, mejor no tocarlo»

«Lo que funciona, mejor no tocarlo»

El décimo cultu(n)vivo ha contado con la presencia de los periodistas David Aláiz, César F. Buitrón y Noelia Brandón en la que apuestan por «no hacer experimentos» ante el Barça B

dani gonzález

Viernes, 19 de mayo 2017, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasas 24 horas para que ruede el balón en el Mini Estadi, el cultu(n)vivo de este viernes ha estado dedicado a analizar la previa del Barcelona B-Cultural de este sábado a las 19:00 horas. David Aláiz (Radio Marca León), César F. Buitrón (SportLeón) y Noelia Brandón (Leonoticias) han puesto sobre la mesa las claves de este partido.

Todos coinciden en que las sensaciones previas al choque son «inmejorables» en el cuadro leonés y que las únicas dudas llegan «por el rival, el mejor de la categoría junto con la Cultural». «Hemos pasado de una negatividad histórica a, quizá, un exceso de optimismo», señala César F. Buitrón.

Consideran que es el peor rival posible para la Cultural, pero que los de Rubén de la Barrera también lo son para el Barça B. Por ello, están expectantes por ver como los leoneses «cambian el chip y tiran de oficio». «Es la única duda que hay, ver como reacciona la Cultural que, ante los equipos grandes no ha rendido del todo bien. Ahora se lo está jugando todo», afirman.

La baja de Regalón, sensible

Este estilo ha llevado tan lejos a la Cultural que los tres tertulianos apuestan «por no tocar nada» ya que «si algo funciona, lo mejor es dejarlo como está». David Aláiz solo tendría la duda, en caso de que Regalón estuviera disponible, de si colocar una defensa de cinco.

La baja del cordobés es «muy importante», añaden, por su gran rendimiento y por las dudas que deja el estado físico de Gianni. «Es el único lunar que le veo a la Cultural hoy día», afirma César F. Buitrón, a lo que Noelia Brandón añade que el peligro es que se comprobará en el césped «el verdadero estado» del holandés.

Entre los aspectos clave del partido, señalan el control de la posesión y el ritmo de juego, pero también el juego sin pelota. «Ninguno de los dos está acostumbrado y el que más paciencia tenga, el que no se desespere por correr tres minutos detrás de la pelota, saldrá ganador», sostienen.

Por último, consideran «importante» jugar la vuelta en casa porque «León está volcado con la Cultu» y porque «si se puede elegir, mejor festejar un ascenso en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios